lunes, 22 de enero de 2018

Mirar

Enric Hernández (El Periódico) y Ana Pardo de Vera (Público).
La historia amenaza con dejar retratados a muchos: El Periódico ha sacado la artillería este lunes 22 de enero y pretende tomarse cumplida venganza a tantas y tantas descalificaciones que han venido sufriendo desde que el pasado mes de agosto de 2017 desvelasen la alerta que los servicios de inteligencia de EEUU habrían dado a los Mossos en relación a los atentos yihadistas en Barcelona--Salvaje linchamiento de las hordas separatistas a Enric Hernández por haber dejado a los Mossos con el culo al aire--.
El escándalo supuso en primer lugar las descalificaciones políticas de los Puigdemont, Forn (consejero) y Trapero (el mayor de la policía autonómica). Hasta ahí todo en orden. Pero el hecho de haber destapado unos documentos que dejaban en bragas a la plana mayor del separatismo, poniendo el foco en una posible dejadez de la policía autonómica, más centrada en seguir sirviendo de brazo armado del separatismo, también valió al rotativo los ataques mediáticos.
Los primeros en lanzar el linchamiento fue el Colegio de Periodistas de Cataluña, que acusaron a sus compañeros de El Periódico de mentir. Simple y llanamente. Unas acusaciones que recordaba este 22 de enero el periodista Albert Castillón en su Twitter. Las disculpas no parece que vayan a llegar.
Pero a ellos se sumaron desde Madrid los de 'Público Today', los mismos que con dinero del multimillonario Jaume Roures ponen medios y espacio a Juan Carlos Monedero para que haga un 'late night' televisivo que ajuste cuentas con los enemigos mediáticos de Podemos.
Pues bien, los del digital que dirige la periodista Ana Pardo de Vera se sumaron a la opinión del Colegio de Periodistas Catalanes y se marcaron una nota fechada el 21 de septiembre de 2017 donde contaban que la Inteligencia estadounidense desmentía la "nota" a los Mossos de la amenaza a Las Ramblas.
El contenido de esa "nota" [...] fue desautorizado como una burda falsificación por todos los expertos en inteligencia y lucha antiterrorista que lo examinaron, y provocó una tormenta política por la clara intención de desprestigiar a los Mossos que subyacía en su difusión. Sin embargo, nadie consiguió desmentir formalmente la existencia de ese mensaje...
 
[...]
La carta de desmentido, con membrete de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional y la firma de puño y letra de Nicholson, ha sido verificada por Público por diversas vías.
Pero Público también ha contrastado su contenido con fuentes de los servicios secretos acostumbradas a examinar ese tipo de documentos. Por ejemplo, como la misiva ha circulado en redes sociales, hay quien ha interpretado como insuficiente la frase de desmentido: "Después de una exhaustiva búsqueda en nuestros archivos y bases de datos, no pudimos localizar ningún registro que corresponda con su solicitud".
 
Pues este mismo 22 de enero de 2018 el rotativo de Zeta ha puesto muy nerviosos a sus linchadores.
Una información en la que asegura que los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre la Rambla.
Así lo cuentan:
La célebre «nota» de EEUU sobre la amenaza de un ataque terrorista en la Rambla, desvelada por EL PERIÓDICO, a punto estuvo de quedar reducida a cenizas. Gracias a un soplo, la Policía Nacional pudo impedir que los Mossos d'Esquadra destruyeran el original en inglés y un dosier interno del cuerpo, junto a miles de documentos más, el 26 de octubre en una incineradora del Besòs. Este diario ha tenido acceso a ambos documentos, cuya autenticidad certifican oficialmente los Mossos.
Veremos ahora que dicen separatistas mediáticos como el citado Colegio Catalán o izquierdistas de postín como 'Público Today' para desactivar esta nueva bomba que vuelve a poner en entredicho la seriedad y profesionalidad del polémico mayor Trapero y del engranaje independentista respecto a la amenaza terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario