lunes, 5 de marzo de 2018

El padre de Diana Quer pide un cara a cara con Pablo Iglesias para "avergonzarle"

Juan Carlos Quer, Juan José Cortésy Pablo Iglesias.RS/PD
Desde que apareciera su hija Diana, Juan Carlos Quer no ha descansado un solo día en su empeño de que no se derogue la prisión permanente revisable. Tal y como ha ido publicando Periodista Digital, Juan Carlos ha "chocado" en varias ocasiones con el líder Podemos, Pablo Iglesias, principal impulsor de esa derogación.
Sin referirse a él explícitamente, Juan Carlos Quer ha cruzado "mensajes" a través de los medios de comunicación con Iglesias y con los partidos de izquierdas que defienden que los delincuentes sexuales y más salvajes asesinos puedan estar a los pocos años en la calle.
Pero se ha acabado el tiempo de intercambiar mensajes en los medios de comunicación y Juan Carlos Quer quiere un cara a cara con los grupos de izquierdas en el Congreso y por este motivo ha solicitado este lunes 5 de marzo, en nombre de la Plataforma No a la Derogación de la Prisión permanente revisable, que agrupa también a los familiares de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Candela y Amaia Oubel Viéitez o Ruth y José Bretón Ortiz, una reunión con los grupos parlamentarios para pedirles personalmente que no deroguen este tipo de pena del Código Penal.
Quer y los padres y madres de estos niños quieren explicar a los diputados los detalles de su campaña contra la derogación de la prisión permanente, lanzada hace mes y medio en Change.org, y que cuenta con más de 2,3 millones de firmas.
Esta petición se da en el contexto del debate sobre la derogación de esta pena previsto para las próximas semanas en el Congreso de los Diputados.
En la carta, que la plataforma ha enviado este lunes a los portavoces parlamentarios de los diferentes grupos políticos, se solicita esta reunión:
"Al entender que la protección de nuestros hijos e hijas es una prioridad para los ciudadanos, y es también una responsabilidad que recae en los partidos políticos".
 
Los familiares apelan a este "clamor social que crece día a día" con las adhesiones a su campaña y que, según recuerdan, es reflejado igualmente en las encuestas, que señalan:
"Ocho de cada 10 ciudadanos están a favor de que se mantenga esta pena en el Código Penal".
 
"En este contexto, y en nombre de esos más de dos millones de ciudadanos que nos apoyan, nos gustaría poder exponerle a cada portavoz en persona en qué consiste nuestra campaña, que insistimos no tiene ninguna adscripción política o partidista".
 
Eso señala Quer en las cartas dirigidas a cada uno de los portavoces parlamentarios.
A esta campaña se ha sumado recientemente, de manera activa, la Asociación Clara Campoamor, "una de las organizaciones feministas y progresistas con más experiencia en la defensa de los derechos de la mujer y de los menores", según indica en este comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario