sábado, 10 de marzo de 2018

Se trata de una técnica que modifica las rendijas de salida del dinero para que los billetes se queden adheridos a ellas

CajeroYT
En la jerga policial se lo conoce como el timo del «lazo libanés». Se trata de una estafa que está proliferando en los últimos meses y que ha llevado al Instituto Armado ha emitir un comunicado advirtiendo a la población. El truco que usan los delincuentes para quedarse con el dinero de la persona que va a sacar dinero consiste, según apuntan desde la Guardia Civil, en adherir una barra con pegamento a la ranura de extracción de billetes de los cajeros automáticos, según recoge ABC.
Cuando a víctima se dispone a retirar el dinero, explican, el efectivo sale del cajero y se queda enrollado dentro de la barra, por lo que la máquina da por finalizada con éxito la operación y el propietario del dinero abandona el lugar pensando que se trata de un error. Ese es el momento que los delincuentes aprovechan para acercarse al cajero y, mientras uno de ellos vigila, retirar la barra con los billetes pegados.
VÍDEO DESTACADO: Así es «La siembra», el sucio método de robo que ya ha llegado a los cajeros españoles
>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario