CON TU APOYO HAY MÁS LIBERTAD
- Sin Publicidad
- Acceso a Ideas
- La Ilustración Liberal
- Eventos
Podemos hace esta propuesta tras asegurar en los últimos días que Mariano Rajoy estaba “inhabilitado como interlocutor".
Pablo Iglesias intenta ganar protagonismo mediático en medio de la crisis por el desafío separatista y ahora,tras asegurar en los últimos días que el Ejecutivo español y el propio Mariano Rajoy estaba "inhabilitado como interlocutor", proponen la "creación de una mesa de negociación" entre el Gobierno central y el Gobierno de la Generalidad "para encontrar a los mediadores de la confianza de ambas partes para desbloquear la situación".
Pablo Iglesias ha anunciado esta propuesta en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados asegurando que se ha puesto en contacto tanto con Mariano Rajoy como con Carles Puigdemont para transmitir esta propuesta "y no me han dicho que no. Espero que en las próximas horas respondan positivamente".
No solo eso, el líder de Podemos ha confiado en lograr el apoyo del Gobierno, el PP, el PSOE y el resto de partidos a esta iniciativa.
Una propuesta que ha surgido durante el encuentro de la "mesa de diálogo" que Podemos ha celebrado esta mañana en el Congreso de los Diputados. En ella, se han dado cita los portavoces de PdeCat y ERC, Carles Campuzano, Joan Tardá y Gabiel Rufián. Por parte del PNV, ha acudido Aitor Esteban.
Pablo Iglesias también ha invitado a CCOO y UGT en un nuevo intento de presión al PSOE. Pero este plan no le ha salido como tenía previsto ya que los sindicatos han mandado al encuentro a segundas espadas, los secretarios de organización, Fernando Lezcano y Rafael Espartero. A su llegada, ambos aclaraban que iban como simples observadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario