sábado, 30 de septiembre de 2017

Los Mossos hacen la vista gorda en los colegios y Arrimadas acude a la Fiscalía de Menores

Los Mossos hacen la vista gorda en los colegios y Arrimadas acude a la Fiscalía de Menores

La líder de la oposición acusa a la consejera de Enseñanza de señalar ideológicamente a las familias. 

Esmeralda Ruiz | Míriam Muro  | Mariano Alonso  (Barcelona)
0
Mossos acudiendo a una escuela a avisar a los ocupas | EFE
A menos de veinticuatro horas para el inicio del referéndum ilegal separatista, centenares de colegios ya están ocupados por padres y alumnos, lo que permitirá a los Mossos d’Esquadra hacer la vista gorda a partir de las seis de la mañana del domingo, cuando según la orden del Mayor Josep Lluis Trapero, deberían proceder al precintado de los centros.
Los agentes de la policía autonómica irán pasando cada tres horas para proceder al desalojo, siempre y cuando, como será en la mayoría de los casos, no haya tanta gente que se considere "desproporcionada" una intervención.
La presencia de menores facilitará esa vía de escape de los agentes, en lo que ha sido un movimiento planificado al milímetro por los separatistas, a través de las asociaciones de padres. Por ello, la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha decidido a última hora acudir este sábado a la Fiscalía de Menores para que se investigue hasta qué punto se ha utilizado políticamente a los niños por parte de los impulsores del referéndum.
A su juicio, se trata de un señalamiento ideológico de las familias de los menores que no deciden acudir a esos eventos: "A la hora de pedir el consentimiento de los padres para que los niños participen en estas actividades, se permite, perfectamente, saber la ideología de los padres y de las familias. Eso es muy grave y vulnera también los derechos de los propios menores".
El escrito de Ciudadanos apunta directamente a la consejera de Enseñanza, Clara Ponsatí: "Es evidente que la Sra. Ponsatí pretende que se usen los centros educativos con finalidades ilegales este fin de semana, y conoce y consiente el reprobable uso de los menores".

Un "paripé"

Fuentes de los centros educativos no partidarias del referéndum aseguran que los Mossos están llevando a cabo un "paripé" y que habrá votaciones en los centrosque ya están repletos de gente. Señalan ademas que desde diversos medios de comunicación se está animando a la gente a conectarse en la puerta de los centros de enseñanza. "Todo se fía a una movilización popular tan masiva que sea inapelable" concluyen.
Precisamente, las organizaciones de la CUP avisan por sus canales internos de que "los Mossos confirman a varios colegios que pasarán antes de las seis de la mañana a desalojarles". Por ello, piden que "a esa hora" haya mucha gente en las escuelas ocupadas.
También envían a su militancia direcciones de aquellos colegios en los que "hace falta más gente", "refuerzos" para pasar la noche. "Mucha fuerza, somos muchos, bien organizados y ganaremos", dicen en una de estas comunicaciones

No hay comentarios: