LA RAZÓN ha podido saber que, desde ayer por la mañana, son varias las dependencias oficiales de la Generalitat en las cuales que, como se puede observar en las imágenes , hay carteles en los que se pide la libertad de los exconsejeros Rull, Turull, Mundó, Forn, Romeva, Bassa, Borràs, así como de los “Jordis”. Una cartelería en la que se califica a dichas personas, ingresadas por orden judicial de la Audiencia Nacional en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre por los supuestos delitos de malversación, sedición y rebelión, de “presos políticos”.
Uno de dichos carteles se encuentra colgado en la ventana que da a la calle del departamento de Agricultura de la Generalitat en Avda. Diagonal de Barcelona. También en el hall de entrada del edificio público ha aparecido la reivindicación separatista.
Algo que se repite en la Vía Layetana, concretamente en el edificio público de Gobernación y Administraciones Públicas y Hacienda ocurre lo mismo. En este caso, además, y dado el tránsito de turistas por la zona, los carteles han sido colgados en inglés.
La defensa de los exconsellers de Presidencia y Territorio, Jordi Turull y Josep Rull, ha pedido a la Audiencia Nacional que los ponga en libertad, alegando que han acatado “expresamente” las medidas del artículo 155, sin ofrecer ni promover ninguna “resistencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario