Asegura que si él fuese presidente «no permitiría que entrara en vigor una ley de independencia»
El líder de Cs, Albert Rivera, ha señalado hoy que el «golpe» que preparan los separatistas no será el 1 de octubre, pues «será la próxima semana, cuando hagan la declaración de independencia», y ha precisado que si eso ocurre, con todas sus consecuencias y se rompe España, cabría suspender la autonomía.
En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, Rivera ha asegurado que si él fuese presidente «no permitiría que entrara en vigor una ley de independencia», y a la pregunta de si para que no entre en vigor esa norma estaría a favor de suspender la autonomía, el líder de Ciudadanos ha dicho que sí, «si no hay otra».
A la cuestión de qué haría Ciudadanos si el Gobierno instara a suspender la autonomía de Cataluña, Rivera ha señalado que la pregunta debería hacerse de otra manera ya que ningún partido constitucionalista quiere que se rompa España.
«¿Qué partido -ha dicho- querría que los catalanes se vayan y se declare la independencia?. Que se olvide entonces de presentarse a presidente quien haga eso», ha matizado.
Y en este marco, y pensando en el día después, Rivera ha pedido un proyecto para sumar entre españoles y ha asegurado que él no dialogará con los independentistas «que quieren liquidar España» y quitarle «el pasaporte y la nacionalidad».
Además, ha insistido en su apoyo «sin fisuras ni regateos» al Gobierno porque «sería inmoral no hacerlo» y ha destacado que aquí sólo hay un barco el de los demócratas, «el otro es el de los golpistas y en ese no vamos». EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario