miércoles, 9 de abril de 2014

"La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar"

Sin duda un torbellino de acontecimientos en torno a la figura del Rey, la Corona y la Monarquía que los sondeos de opinión han reflejado con dureza mostrando un desapego popular del Rey y de la monarquía.
Lo que por otra parte abrió un debate sobre la posible o necesaria abdicación del Rey, propuesta en la que entró el diario El País de la mano del historiador Santos Juliá.
Lo que Suárez ha olvidado y el Rey prefiere no recordar’, donde se le imputa al monarca su participación y directa responsabilidad en los planes golpistas del fallecido general Armada.
Franco sí pactó con Hitler.
A Don Juan le ofrecieron el trono simultaneamente Churchill, Franco y Hitler.
España tenía su bomba atómica y fue elemento muy importante en la voladura de Carrero Blanco.
ETA fue el brazo ejecutor de la CIA en el asesinato de Carrero Blanco.
Churchill sobornó a generales españoles (Operación San Jorge).
Estados Unidos monitorizó a distancia el acceso de Juan Carlos al trono.
Cuando Franco acababa de morir, Juan Carlos no sabía si los franquistas iban a coronarle o a detenerle.
Cuento las tensiones entre Don Juan y Juan Carlos, entre Franco y Don Juan; el pupilaje de Franco sobre Juan Carlos y el espionaje al que el Príncipe estuvo sometido. Momentos en que el noviazgo Juan Carlos-Sofía estuvo a punto de irse al garete...
¿Podría usted fijar una fecha de cuándo Juan Carlos empieza a pensar en una democracia?
La primera fecha que tengo, con testigo que escuchó a Juan Carlos, es de 1965. Juan Carlos no era entonces ni Príncipe de España. Por tanto, la idea de democracia era muy temprana en él. En mi libro se revelan sus relaciones fuera de España con las democracias europeas y la de EEUU. Y sus diálogos políticos con Don Juan, su padre, que era un demócrata.

Sabino Fernández Campo. ¿Protegió al Rey o controló los excesos de Don Juan Carlos?
Las dos cosas.

Franco obedecía al Club Bilderberg. ¿Qué otras cosas le obligaron a hacer?
Yo no he dicho que obedeciera directamente al Club Bilderberg, pero "casualmente" fue haciendo lo que el Club quería.
no solo Bilderberg, también las otras tres patas del artefacto poderoso: Council On Foreign Relations y The Trilateral Commission.

"La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar (Planeta, 2014)", que coincide con la muerte de Adolfo Suárez, y plantea la hipótesis de que el monarca Juan Carlos I de Borbón y los principales partidos políticos conspiraron para tumbar a Suárez de la presidencia y poner en su lugar un Gobierno de salvación nacional presidido por un general -intrigas que acabaron degenerando el motín militar conocido como "Tejerazo", aunque esa no fuera la intención de los conspiradores, según Urbano-.
La Casa del Rey ha calificado el tomo de "pura ficción imposible de creer”.
Varios integrantes de los gabinetes de Suárez llamaron al libro "relato novelado-libelo" que "parece tener por objeto desestabilizar las instituciones y atacar frontalmente la figura del Rey".
Felipe González ha dicho que Urbano “miente más que habla”.
Miguel Ángel Rodríguez, antiguo portavoz de Gobierno de José María Aznar, afirmó: "Yo no sé qué tiene la izquierda y qué tiene la derecha más derecha de montarle un campañón al Rey y decir que es un golpista".

Urbano lo niega: "Dios salve al Rey hasta que haya un sucesor, hasta que el Rey ejerza su derecho de abdicar o morir reinando en la cama. Y después: viva el nuevo rey, y punto, mientras la Constitución sea monárquica, yo seré monárquica".

No hay comentarios: