jueves, 19 de mayo de 2016

Carta de un capitán al general antisistema: "Te desprendes del honrado uniforme del Ejército para ponerte la camisa vaquera"

José María Martín Corrochano le pone los puntos sobre las íes a José Julio Rodríguez
Carta de un capitán al general antisistema: "Te desprendes del honrado uniforme del Ejército para ponerte la camisa vaquera"
"Honor es jugarse la vida contra piratas en aguas somalíes, aunque él tuviese potestad para ordenar actuar contra ellos , prefiriera el silencio, o quizás el dialogo."
Periodista Digital, 07 de noviembre de 2015 a las 06:36
Impecable. José María Martín Corrochano, capitán de Infantería, le escribe una carta al general Julio Rodríguez, podemita de nuevo cuño, en la que le sacude con la mano abierta y le da una lección tras otra de lo que significa el honor. Sencillamente, inconmensurable.

CARTA ABIERTA A JULIO RODRÍGUEZ
Mi General, o mejor dicho, Julio:
Todos los militares recibimos o impartimos charlas de valores militares, y hoy quiero, aunque sea en papel, impartirte una mas, quizá la última para ti como militar.
Honor, que bonita palabra, y que difícil de definir. Yo voy a intentarlo.
Honor es defender y respetar nuestra Bandera, esa que juramos, aunque tú me imagino prometiste, defender hasta derramar la ultima gota de nuestra sangre, y que tu compañero teniente de Alcalde de Barcelona ultrajo en el balcón del ayuntamiento.
Honor es respetar al jefe supremo de nuestras fuerzas armadas, SM el Rey, cuyo busto metieron en una caja tus compañeros del ayuntamiento de Barcelona, o cuyo retrato quitaron del lugar preferente que por ley le corresponde o, como tus más cercanos compañeros de Zaragoza, humillaron tratando de quitar su honroso nombre de un polideportivo.

Honor es respetar la memoria de nuestros muchos camaradas asesinados por la ETA, y con cuyos palmeros gobiernan tus compañeros de Navarra.
Honor es la divisa de nuestra querida Guardia Civil, a cuyos miembros, tu compañero alcalde de Cádiz, permitió, con una sonrisa en sus labios llamar hijos de puta en un acto publico.
Honor es la lagrima callada de las familias de nuestros camaradas fallecidos en misiones internacionales, en las que tú, a pesar de llegar a general, no tuviste la suerte de participar, ya que alguien debía quedarse cuidando los despachos.
Honor es jugarse la vida contra piratas en aguas somalíes, aunque él tuviese potestad para ordenar actuar contra ellos , prefiriera el silencio, o quizás el dialogo.
Honor es morir en aguas del Atlántico, vistiendo el honrado uniforme del nuestro querido Ejercito del Aire, del que tú has decidido desprenderte para vestir la mas cómoda camisa vaquera.
En fin, el Honor es eso que cuando se pierde, ya no se recupera.
Quizás te parezca pretencioso que un pobre Capitán quiera dar hoy la lección de moral, pero que sepas que hacerlo ha sido para mi todo un Honor.
No quiero acabar sin recordarte el lema que aprendí hace mas de treinta años  en mi querida academia de Talarn, y que un político, como tú eres ahora, ordenó quitar de nuestro monte Constampla:
A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR.

Atentamente:

No hay comentarios: