viernes, 27 de mayo de 2016

«Mi hijo fue condenado antes de empezar el juicio

PADRE DE LEOPOLDO LÓPEZ.
«Mi hijo fue condenado antes de empezar el juicio»
Ante los ataques a su hijo replica: «Si Podemos no quería que Venezuela entrara en campaña, no debían haber aceptado ni un euro»
Podemos acusa a Leopoldo López de «golpista» para justificar a Maduro
Rajoy reúne el Consejo de Seguridad Nacional por la crisis de Venezuela
A. Rojo.
Efe
Leopoldo López padre asistió ayer perplejo a la campaña lanzada por la extrema izquierda para desacreditar la figura de su hijo, preso en una cárcel militar venezolana desde 2014.
Monedero, Garzón e Iglesias han elegido como estrategia para defenderse de las críticas por su connivencia con el régimen chavista centrar sus ataques contra Leopoldo López, llegando incluso a compararle con el golpista español Antonio Tejero,
En referencia a la comparación, lanzada por el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, López dijo a LA RAZÓN: «Si se justifica llevar a prisión a alguien por pedir un cambio de Gobierno me temo que deberían pensar quien acabaría detras de las rejas si ese comportamiento se diese en España, si no sería él mismo, el señor Iglesias o alguna de sus comparsas».
La ignorancia es la única causa que, a juicio de López, puede justificar que se compare a su hijo con un golpista.
«He dicho muchas veces que a los ignorantes hay que reconocerlos como tales pero no excusarlos.
A última hora se vienen a enterar de hay presos políticos en Venezuela» dijo poco antes de afirmar explícitamente, sobre las declaraciones de Monedero a Cuatro: «Llamar a Leopoldo un golpista es no saber las razones que le llevaron al juicio. No se ha enterado de que fue un juicio amañado en el que la jueza no permitió la promoción de testigos de la defensa ni su testimonio. Leopoldo fue condenado antes de comenzar el juicio».
Para López –que ayer presentó en Tenerife un libro escrito desde la cárcel de Ramo Verde por su hijo– el protagonismo que Venezuela está teniendo en la precampaña española está plenamente justificado: «Si Podemos no quería que Venezuela entrara en campaña no ha debido aceptar ni un sólo euro de Chávez. Lamentablemente recibieron bastantes fondos.
Algo que es una realidad dificilmente puede excluirse de la campaña».
Sobre la calculada equidistancia mantenida por el líder de Podemos y su negativa a pedir la excarcelación de su hijo, Leopoldo López padre dijo que «Iglesias da la sensación de ser un maravilloso actor que merece un Goya porque ¿cómo es posible que justifique a Otegi porque sus actos eran de naturaleza política y no haga lo mismo con los presos políticos de Venezuela?».
En la conversación telefónica mantenida ayer con este díario, López no parece especialmente sorprendido por la actitud de los líderes de la extrema izquierda en nuestro país. Ya tuvo oportunidad de conocer de primera mano su actitud durante el último pleno de la legislatura, cuando Podemos fue el único en no secundar el aplauso de homenaje a Leopoldo López que recibió su padre desde la tribuna de invitados del Congreso. Sobre ese momento, el padre del opositor encarcelado, opina: «No me indignó, más bien me entristeció. Fue una demostración muy bonita de democrácia y apoyo y me entristeció que Podemos pusiera como una verruga en aquel momento. No sólo por Venezuela sino también por España.
López es asimismo cauto a la hora de establecer paralelismos entre el chavismo y Podemos. Sin embargo la relación es, a su juicio, indudable: «Mucha gente me pregunta si Podemos replicaría aquí lo que desgraciadamente está sucediendo en Venezuela. Tengo que ser cuidadoso y no decir cosas que suenen teatrales. La sociedades son muy distintas. Pero lo que sí es factible es que la ideologia similar a la de Chavez que ellos comparten cree disrupción en la vida cotidiana y se llegue a situaciones muy desagradables para los españoles», explicó. Sobre un cambio de postura de Podemos es escéptico: «No lo creo pero de los hipócritas se puede esperar cualquier cosa».



EN ESPAÑA HACE FALTA UN MADURO, CARAJO, PORQUE MADURO ES MUY MAJO
27/05/2016@11:43:36 GMT+1
Luis María ANSON
El histrionismo del caudillo bufón Hugo Chávez parecía insuperable. Por sus delirios totalitarios, por sus ademanes y aspavientos, Mario Vargas Llosa lo comparó con Mussolini. A veces decía tantas sandeces que un hombre tan moderado y prudente como Juan Carlos I le lanzó la frase que se hizo célebre en todo el mundo: “¿Por qué no te callas?”. El elogio a la intervención del Rey fue general en toda América. Hasta Carlos Fuentes escribió un artículo de elogio.
Nicolás Maduro, sin embargo, ha superado al “comandante eterno” Hugo Chávez, en cutrez e histrionismo. Es el nuevo bufón internacional que dice cosas impropias no ya de un Jefe de Estado, sino de un político municipal medianamente responsable. No hay que hacer ni caso a Maduro, sino esperar a que el pueblo venezolano termine con ese fantoche que ha impuesto en Venezuela el comunismo castrista, arruinando al país y sumiendo en la miseria a una parte sustancial del pueblo venezolano.
A Pablo Iglesias no le llega la coleta al cuerpo. No puede condenar el régimen venezolano porque Maduro le recordaría los dineros con que el chavismo obsequió a los dirigentes de Podemos. Y tanto el PP, como el PSOE, como Ciudadanos, se están cebando en la situación venezolana para fragilizar a Podemos. El comunismo de Maduro es un remedo del peor castrismo. Y mientras Fidel Castro fue siempre un líder inteligente y políticamente riguroso, un político de altura, Nicolás Maduro es un pobre hombre inculto y de muy cortos alcances que, entre imprecaciones e insultos, se permite hacerse el gracioso. “En España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo”, ha dicho, provo-cando la irrisión generalizada en las cancillerías de todo el mundo.
Luis María ANSON
de la Real Academia Española



No hay comentarios: