jueves, 24 de agosto de 2017

ABC da la contestación de los Mossos a la juez que advirtió de los atentados.

ABC da la contestación de los Mossos a la juez que advirtió de los atentados.
El Mundo destaca que la Policía belga se dirigió a los Mossos para advertir del imán. Dice que un agente preguntó a un alto mando pero no se consultó con Interior. También en portada, la rectificación de Colau, que acepta “al fin” reforzar con bolados los espacios turísticos. El video de los yihadistas compartiendo “compras y risas” poco antes de atentar también obtiene un hueco en la portada de este diario. 

La Razón va con que “Cinco d los terroristas fueron a París cuatro veces en distintos coches”. Además apunta a que el ISIS clama “venganza” en un vídeo en castellano. La foto es para los restos de la hoguera que realizaron los yihadistas con su documentación: “En la guarida de los asesinos”, titula el reportaje este diario, que también informa de que el Govern “desaira" a los Reyes por fotografiarse con niños, mientras que Casa Real responde que pidieron “permiso expreso”. 

En El País: “La alerta sobre el imán de Ripoll llegó a los Mossos”. Destaca en un sumario que “se trató de un contacto informal entre conocidos”. También destaca que Estado Islámico difunde un vídeo en castellano con nuevas amenazas a España. Lleva una entrevista con el padre del autor de la masacre: “No sabíamos que mi hijo se veía a escondidas con el imán”. 

ABC, con fotografía de los investigadores en la casa de Alcanar, días después de la explosión, titula: “La juez alertó a los Mossos de que las bombonas podían ser para un atentado”, y la contestación de la policía autonómica fue: “Señoría, no exagere”. También se informa de la advertencia de Bélgica y la rectificación de Colau sobre los bolardos.

No hay comentarios: