El Ministerio del Interior ha difundido un vídeo con la salida de los agentes de la Guardia Civil de San Carles de la Rapita (Tarragona) apedreados por un grupo de unas veinte personas.
En el vídeo, colgado en la cuenta de Twitter de Interior, se ve dos coches del grupo de reserva y seguridad (GRS) de la Guardia Civil escapando de forma apresurada de las calles de esa localidad. De hecho, varios agentes se montan en marcha en uno de los vehículos mientras un grupo de decenas de personas les persigue a pocos metros de distancia lanzando piedras. Algunas de ellas pasan a pocos centímetros de los agentes mientras se montan en los vehículos.
«Continúa la violencia contra los agentes», denuncia en su tuit el Ministerio, que añade que la Guardia Civil «se retira expeditivamente bajo una lluvia de piedras lanzadas en grupo».
En otros de los vídeos publicados, se ve cómo encapuchados arrojan objetos a la Policía cerca de colegios electorales en Barcelona.
De momento, nueve policías nacionales y dos guardias civiles han resultado heridos mientras participaban en el dispositivo para impedir el referéndum ilegal por orden judicial. Los agentes se han visto obligados a levantar a multitud de personas que se encontraban sentadas en las puertas de estas sedes para poder acceder a ellas, pero también ha habido enfrentamientos en la calle una vez que han salido, ante el elevado número de independentistas que se ha concentrado para protestar.
En un vídeo, se ve cómo un agente dialoga con un padre que estaba usando a su hijo como barrera para que lo apartara de las protestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario