El Gobierno inicia el proceso de sanción contra la Generalitat por el «adoctrinamiento ideológico»
Méndez de Vigo anuncia en el Congreso que han enviado una «carta de colaboración» con fecha de 27 de septiembre y un requerimiento el 6 de octubre
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha desvelado esta mañana en el Congreso de los Diputados que ha remitido, con fecha 27 de septiembre y 6 de octubre, una «carta de colaboración» y un requerimiento formal a la Consejería de Educación de Cataluña sobre posibles delitos de adoctrinamiento ideológico en las escuelas, tras las denuncias presentadas por particulares.
Si la Generalitat no pone solución a esta posible ilegalidad, la segunda fase será un requerimiento formal, que puede finalizar con una denuncia ante los tribunales de Justicia.
Méndez de Vigo respondía así a una interpelación de Ciudadanos sobre «el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos de España.
El diputado de Ciudadanos, Tony Cantón, acusó a los gobierno del PP y el PSOE de «no hacer nada durante decenas de años» y se dirigió al ministro señalando que «usted tiene herramientas para velar porque se cumple el currículo básico», como es la Alta Inspección Educativa.En este sentido, les recriminó que hayan «alimentado el monstruo, primero pactando con Pujol el corrupto»
Cantó se refirió a la denuncia de los editores sobre las presiones que ejercen las autonomías para que los libros de texto se incluyan contenidos favorables a la ideología secesionista.
El diputado de Ciudadanos, en un todo duro, afirmó que «han estado pactando cómo construir España con quién solo pretendían derribarla» y le instó a «trabajar para que los secesionistas no adoctrinen a nuestros hijos».
Finalmente, afirmó que lo que se hace en los centros escolares de Cataluñas son «fábricas de crear robots para que piensen lo que ellos quieren que piensesn».
No hay comentarios:
Publicar un comentario