Para el 80% de los trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona
Entre empleados del Ayuntamiento de Barcelona que se han adherido a la huelga y los que se han adherido al paro general, a la jornada se han sumado el 80% de los más de 10.000 trabajadores que suman la plantilla del consistorio y sus empresas públicas.
El Ayuntamiento ha suspendido además todos los actos institucionales y la convocatoria de órganos políticos y ha cerrado equipamientos y servicios no esenciales: centros cívicos, bibliotecas, ludotecas, equipamientos del Instituto de Deportes y museos y teatros públicos. Ante la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos CGT, IAC y COS, el consistorio decretó servicios mínimos en los siguientes servicios municipales para atender urgencias y dar respuesta a necesidades básicas.
Son los servicios sociales, educación (las guarderías, que son municipales), hacienda, mercados, informática, la agencia de salud pública o el patronato municipal de la vivienda.
El paro no afecta a la Guardia Urbana o Bomberos, que tienen una regulación específica. Estos dos servicios trabajarán para garantizar la seguridad de las personas, los edificios y las instalaciones, así como atender las incidencias que se puedan producir. (Clara Blanchar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario