miércoles, 5 de febrero de 2014

EL MANÁ DE MAS: 65 MILLONES PARA EL REFERÉNDUM



Arturo Mas ha decidido tirar la casa por la ventana y financiar con dinero público a todos los organismos que apoyen el referéndum.
Hay ya muchos listos oportunistas que están organizando asociaciones y fundaciones o aprovechándose de algunas ya existentes para extender la mano y recibir el maná que Arturo Mas está derramando.
Arturo Mas ha beneficiado en los últimos meses con 13 millones de euros a la Unió de Federacions Esportives de Catalunya; a Omnium Cultural con más de 3 millones; al Consejo Nacional de la Juventud con 890.000 y a una serie de camelancias hasta llegar a los 65 millones hasta ahora despilfarrados.
Mientras se reducen al mínimo los presupuestos para Sanidad, Educación, obras sociales, Arturo Mas derrocha a manos llenas a los que anuncian su apoyo al referéndum que es la obsesión casi enfermiza del presidente de la Generalidad.
El déficit catalán ha escalado cifras que se enfrentan a las exigencias de Bruselas. La deuda de la Generalidad resulta abrumadora y apabullante. El Gobierno de España se desangra ayudando a Cataluña.
Pero Mas no regatea un euro en sus embajadas, en los organismos secesionistas, en las iniciativas todas en favor de su consulta. No hay dinero para nada, salvo para publicitar el referéndum. Dinero, en fin, de todos los españoles que Arturo Mas despilfarra sin control ante la pasividad del Gobierno nacional y la lenidad de las autoridades económicas.
Luis María ANSON
 
La realidad es muy distinta, tanto la histórica como la actual. De los siete millones de personas que viven en Cataluña, la mitad habla catalán, mientras todos, los siete millones, se expresan en castellano.
El Gobierno socialista de Cataluña, encabezado por Montilla, está haciendo lo mismo que hizo Franco pero al revés.
La persecución del castellano es una de las maniobras más inicuas que recuerda la cultura española.
La ruda y pura verdad es que, hoy, en Cataluña, no se puede escolarizar a ningún niño en castellano.
Y que el idioma de Cervantes, de Marsé y Mendoza está siendo erradicado hasta de los rótulos de los comercios, con fuertes multas a quien no cumpla las instrucciones derivadas del sectarismo decimonónico de Carod Rovira.
Luis María ANSON

No hay comentarios: