miércoles, 27 de abril de 2016

martes, 26 de abril de 2016

Uno, dos y tres


Probando, probando


Tres

SUSANA DÍAZ LE HACE LA CAMA A PEDRO SÁNCHEZ

26/04/2016@12:32:14 GMT+1
Luis María ANSON
Susana Díaz, certeramente asesorada por Felipe González, no le va a disputar a Pedro Sánchez la candidatura para presentarse a las elecciones del 26-J. La lideresa andaluza lo tiene claro. Va a dejar estrellarse al actual líder socialista. Después, sin prisa pero sin pausa, impulsará para el otoño de este año o el invierno de 2017 un Congreso extraordinario del PSOE en el que optará a la secretaría general.
La estrategia de la operación comprende el nombramiento de dirigentes regionales susanistas. Se trata de purgar a los afines a Pedro Sánchez para dejarlo deshuesado y sin posibilidades de gallear. El actual líder socialista lo sabe y hará todo lo posible, igual que tras el 20-D, para escalar la Moncloa y evitar que le releguen a su domicilio particular. Tras cosechar la mayor derrota del PSOE, Pedro Sánchez, en lugar de dimitir como el descalabro exigía, urdió toda una operación para permanecer en el liderazgo socialista. Hasta ahora lo ha conseguido. Difícil saber lo que depararán las elecciones del 26-J. Pero el batacazo puede ser de los que hacen historia si la alianza IU-Podemos, todavía sin articular, relega al PSOE que engrandeció Felipe González a un tercer lugar en el tablero político español.
En semejante circunstancia, Susana Díaz no lo tendrá fácil. Si Pablo Iglesias consigue le representación electoral de la izquierda, peleará con uñas y dientes para mantenerla como ha hecho Tsipras en Grecia. El PSOE puede ser fagocitado, puede ser pasokizado. En todo caso, la estrategia de Susana Díaz es lo más inteligente que en este momento cabe hacer. La política es una larga paciencia y la lideresa socialista sabe que es necesario aguardar a que se estrelle Pedro Sánchez para trasladarse a Ferraz e iniciar la recuperación del PSOE.

Luis María ANSON de la Real Academia Española

sábado, 23 de abril de 2016

La doble vida de Prince

Sudoroso y vestido de negro entrando en una farmacia.
Es la última imagen del artista.
Vegetariano convencido y preocupado por su salud, no pasaba por un buen momento. 
Allí pidió la tarde antes de morir un fármaco.
Serán los resultados toxicológicos los que determinen la causa exacta de la muerte

viernes, 22 de abril de 2016

El Estatut de los mentirosos

SALVADOR SOSTRES- 27/03/2016 a las 19:10:54h. - Act. a las 08:27:50h.Guardado en: España
Zapatero ha dicho que la solución para Cataluña es volver al Estatut de 2006, previo a la sentencia del Tribunal Constitucional.
Sólo ERC era realmente partidaria de aquella aventura. Zapatero dijo lo de «apoyaré el Estatut que salga del Parlament» para ayudar a Maragall a llegar a la Generalitat y para poder tachar al PP de caspa inmovilista.
Convergència siempre había renunciado, con razón, a este tipo de experimentos, pero con Mas al frente, desorientado tras perder la Generalitat, se abandonó a la pirueta de parecer más soberanista que Esquerra, para poder acusar a Carod-Rovira de traidor por haber pactado con los socialistas. Fue el Estaut de los mentirosos, sellado por dos a los que les importaba un bledo.
El bodrio que salió era el que cabía esperar: un Estaut de máximos aprobado en el Parlament en 2005, que Zapatero y Mas mutilaron a machetazos en la Moncloa, en una poda mucho más severa que la que luego le practicó el Constitucional a instancias del Partido Popular, que de todos modos tuvo tardes mejores que la que decidió interponer su famoso recurso.
Si Zapatero cree que los independentistas se contentarán con aquel panfleto, demuestra que es incluso más inepto de lo que aparenta. Si Mas todavía cree que alguien se tomará en serio su independentismo después de aquel Estatut de pacotilla con el que quiso hacerse el héroe, cuando fue en realidad su verdugo, verá como hasta el último de sus votos se fuga a Esquerra.
El Estatut de 2006 fue el resumen de todas las incapacidades: la del catalanismo para articularse, la del socialismo para defender una idea de España, y la del PP para escapar del váter de las histéricas donde la izquierda tanto se divierte acorralándole. Aquel texto explica por qué Cataluña no logrará jamás la independencia, y por qué a España le cuesta tanto ingresar en una normalidad homologable.
Pero en algo tiene razón el expresidente del Gobierno: y es en que tanto el PSOE como Mas aceptarían a cualquier garrapata como princesa si fuera a cambio de volver a mandar.

Salvador Sostres

REPARTO DE MINISTERIOS ENTRE SÁNCHEZ E IGLESIAS

REPARTO DE MINISTERIOS ENTRE SÁNCHEZ E IGLESIAS
10/02/2016@13:08:36 GMT+1
Luis María ANSON
Aunque no se pueda descartar una sorpresa final tras el encuentro del viernes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, la suerte parece echada. La decisión del PNV de apoyar el Frente Popular naciente despeja la situación. El PSOE y los dos partidos comunistas -Izquierda Unida y Podemos- se alzarán con un Gobierno de extrema izquierda, con el respaldo del Partido Nacionalista Vasco y la abstención de ERC. Todavía quedan algunos flecos por solucionar. Pedro Sánchez ha aceptado que Pablo Iglesias se convierta en vicepresidente del Gobierno pero negocia los ministerios a los que aspira el podemita. Ese tira y afloja se resolverá con concesiones por ambas partes. Pero se resolverá. A Sánchez le espera la retirada en el salón de su casa si no consigue instalarse en el palacio de la Moncloa. Ha hecho ya muchas concesiones y hará más, las que sean necesarias para garantizarse la investidura.
Mariano Rajoy realizará un último esfuerzo. En su entorno siguen creyendo que ganará la partida, al menos forzando nuevas elecciones. Pero tal vez se trata solo de voluntarismo político. Sánchez está seguro de sacar adelante lo que él llama el Frente Progresista y que no es otra cosa que el Frente Popular en su versión más clásica: la alianza de socia-listas y comunistas. El PSOE, durante largos años moderado y europeísta en su papel de socialdemócrata, virará a babor y se instalará en la extrema izquierda. Se comprende la alarma de Felipe González y otros dirigentes históricos que temen, no sin razón, que su partido centenario sea fagocitado por la voracidad podemita.
Luis María ANSON de la Real Academia Esp    


SÁNCHEZ: RIDÍCULO ELEVADO AL CUBO
18/03/2016@12:06:19 GMT+1
Luis María ANSON
Lo más grave del patinazo de Pedro Sánchez con Alexis Tsipras no es que le pidiera su intervención para ablandar a Pablo Iglesias. Lo más grave es que hiciera pública su intención antes de conversar con el primer ministro de Grecia. ¡Qué bisoñez política! Estas cosas no se hacen así.
De forma discreta y tal vez no directa, sino a través de intermediarios, Pedro Sánchez podría haber planteado a Tsipras su aspiración. Seguramente el griego habría dicho que no a la pretensión del español. Pero nadie se hubiera enterado, evitándose así el ridículo elevado al cubo que ha hecho el señor Sánchez.

El líder socialista, sin embargo, tras anticipar públicamente lo que iba a hacer, aprovechó una reunión internacional para pedir a Tsipras lo que en esas circunstancias el primer ministro no podía aceptar. Y ahí está el resultado. Sánchez ha recibido una bofetada en pleno rostro a la vista de todos. Pablo Iglesias se estará frotando las manos y, en la negociación con el PSOE para la investidura de Sánchez, se mostrará más exigente. Parece mentira que en el gran partido centenario que engrandeció Felipe González no haya habido nadie que le haya hecho recapacitar a Pedro Sánchez sobre lo que es imprescindible en las lides internacionales: discreción y prudencia.

PANICO en FERRAZ


Interesante



El chavista Pablo Iglesias pone en la diana a la prensa que no le baila el agua. 'En defensa del populismo'

Los periodistas que acudieron a la presentación de 'En defensa del populismo' abandonaron el acto ante los ataques del líder de Podemos
Juan Velarde / Roberto Marbán, 21 de abril de 2016 a las 16:04
Se ha quitado la careta, si es que alguna vez se la había puesto. Pablo Iglesias dejó claro este 21 de abril de 2016 que no tiene empacho alguno en señalar a aquellos medios de comunicación que no le bailan el agua ni le ríen las gracias.
El líder de Podemos, quizá por aquello de volver a la Universidad Complutense y revivir sus tiempos revolucionarios, aprovechó para, en la presentación del libro de Carlos Fernández Liria, 'En defensa del populismo', saldar cuentas con las empresas periodísticas y redactores que no escriben al dictado de lo que a él le gustaría.
El resultado de su torpe alegato contra los medios de comunicación ha sido que los periodistas desplazados hasta la institución universitaria tomasen las de Villadiego y dejasen a Iglesias que le tomase la coleta a otros.
El de Podemos ya iba deslizando varias perlas en su alocución, a sabiendas de que, al margen de la prensa, la sala estaba atestada de estudiantes que reían sin freno alguno ante las acometidas de su líder a los medios de comunicación:
Con los medios, tenemos una relación freudiana. Entre periodistas y Podemos se ha generado una cierta relación psicoanalítica para explicar varias cosas.
Más adelante iba dirigiendo con claridad su ataque:
Les veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas. Estoy intimidado, uno viene de debatir con Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE), y esto es un poco mas difícil. No puedo decir que lo otro sea fácil pero esto es más difícil.
Pero el esperpento ha llegado cuando ha cogido de 'conejillo de Indias' a un redactor de El Mundo, Álvaro Carvajal, del que empezó a decir 'lindezas' de esta calaña:
Los encargados de cubrir habitualmente a Podemos asumen que para prosperar en su carrera tienen que escribir noticias sobre Podemos no tienen por qué ser verdad. Tengo que colocar noticias que digan que Podemos lo hace todo fatal.
Y seguía con su alegato chavista:
Buena parte de los periodistas que nos siguen están obligados profesionalmente a hablar mal de Podemos porque así son las reglas del juego. Aunque es verdad que el hecho de que podemos sea sexy hace que a los periodistas les guste y les atraiga su objeto de trabajo.
Este comentario ya fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los periodistas encargados de cubrir el acto y acabaron dejando a Iglesias con su perolata populista, hartos de escuchar ataques y burlas a la honorabilidad de la profesión periodística.
Horas después de celebrarse el acto en la Complutense, Pablo Iglesias escribía en Twitter que pedía disculpas por haber ofendido al periodista, pero que lo que había dicho era nada más que la verdad:

OTROS DESPRECIOS A LA PRENSA

La mamarrachada de Pablo Iglesias en la Universidad Complutense no es la primera que protagoniza cuando tiene como último recurso atacar a la prensa.

Si pausa



miércoles, 20 de abril de 2016

Calendario para la campaña de Renta 2015 y servicios disponibles

Calendario para la campaña de Renta 2015 y servicios disponibles
Durante la campaña de Renta 2015, y para facilitar los trámites relacionados con ésta, se han dispuesto una serie de servicios de ayuda.
El acceso a los servicios de ayuda puede realizarse desde el portal de Renta 2015, en la página web de la AEAT (http://www.agenciatributaria.es), o desde los distintos teléfonos de atención al contribuyente: Renta Asistencia (901 200 345), el servicio automatizado de Renta (901 12 12 24), para solicitar la referencia del expediente mediante la casilla 490 de la declaración del año 2014, el servicio telefónico de Cita Previa (901 22 33 44) y el servicio de Información Tributaria (901 33 55 33).
Este es el calendario para la campaña de Renta 2015 y los servicios disponibles:
Servicio RENØ: Desde el día 6 de abril y hasta el 30 junio puede obtener por SMS el número de referencia de su borrador y/o declaración a través de internet con su NIF o NIE, la casilla 490 de la declaración de Renta 2014, que se corresponde con la "Base liquidable general sometida a gravamen". Si no presentó declaración de la Renta del ejercicio 2014 o el importe de la casilla 490 es 0, además se le solicitará el código IBAN de una cuenta bancaria de la que sea titular para identificarle.
Consulta del borrador: Desde el día de abril puede consultar sus datos y generar el borrador desde el servicio Renta WEB con su NIF o NIE y la referencia del expediente de 6 posiciones que haya solicitado, con Cl@ve PIN o con certificado electrónico o DNIe.
Modificación del borrador: Desde el día 6 de abril hasta el el 30 de junio puede modificar el borrador por internet mediante el sistema Renta WEB con su NIF o NIE y la referencia del borrador de 6 caracteres, con Cl@ve PIN o con certificado electrónico o DNIe. También puede modificarlo en el teléfono de Renta Asistencia, 901 200 345 desde el día 6 de abril o presencialmente en una oficina de la AEAT a partir del 10 de mayo con cita previa.
Confirmación del borrador: Desde el día 6 de abril hasta el el 30 de junio es posible confirmar el borrador a través del servicio Renta WEB con su NIF o NIE y la referencia del borrador de 6 caracteres, con Cl@ve PIN o con certificado electrónico o DNIe. También es posible realizar la confirmación contactando por teléfono con el servicio de Renta Asistencia, 901 200 345.
Tenga en cuenta que si se trata de un borrador con resultado a ingresar y opta por la domiciliación bancaria, la confirmación del borrador estará disponible hasta el 25 de junio.
Servicio de Cita Previa: Desde el día 4 de mayo hasta el 29 de junio estará disponible el servicio de cita previa para modificar su borrador o confeccionar la declaración de Renta 2015. Puede solicitar cita previa a través de internet con su NIF o NIE y uno de estos datos: la referencia de su expediente de 6 caracteres, la casilla 490 de la declaración 2014; también con certificado electrónico o DNIe. Además puede solicitar su cita a través del servicio telefónico de Cita Previa, 901 22 33 44.
Confección de declaraciones en Oficinas: Requiere haber concertado cita previa. La atención personalizada en las oficinas de la Agencia Tributaria y oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas y otras administraciones estará disponible desde el día 10 de mayo al 30 de junio.
Programa de ayuda (PADRE): Su descarga estará disponible a partir del día 6 de abril en la página web de la AEAT.
Consulta de datos fiscales: Desde el día 6 de abril se pueden consultar los datos fiscales a través de internet con el NIF o NIE y la referencia del expediente de 2015 o con certificado electrónico o DNIe, con Cl@ve PIN.
Presentación de declaración de Renta 2015: De forma electrónica se puede presentar la declaración de Renta desde el día 6 de abril y hasta el 25 de junio, si se domicilia el pago, o hasta el 30 de junio si es una devolución o a ingresar mediante NRC. Para la presentación por internet se requiere NIF o NIE y la referencia del expediente, Cl@ve PIN o certificado electrónico o DNIe. En el caso de declaraciones conjuntas, siempre será necesaria la referencia del cónyuge.


Si opta por la presentación en papel, el plazo es del 10 de mayo al 30 de junio para declaraciones a devolver o a ingresar sin domiciliación, o hasta el 25 de junio, si domicilia el pago.

Historico


domingo, 17 de abril de 2016

La lista de cadáveres del FRAP, la banda TERRORISTA del padre de Pablo Iglesias

 / 

“FRENTE REVOLUCIONARIO ANTIFASCISTA Y PATRIOTA
Enlace permanente de imagen incrustada
La lista de asesinados por el grupo terrorista de izquierda va desde agentes de la Guardia Civil hasta policías nacionales.
A continuación, la lista completa de los asesinados por el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP):
1/05/1973     Juan Antonio Fernández Gutiérrez  Policía Nacional-Madrid
27/09/1973   Francisco Jesús Anguas Barragán    Policía Nacional-Barcelona
14/07/1975   Lucio Rodríguez Martín                   Policía Nacional-Madrid
16/08/1975   Antonio Pose Rodríguez                  Guardia Civil-Teniente-Madrid
14/09/1975   Juan Ruiz Muñoz                             Policía Nacional-Barcelona
29/09/1975   Diego del Río Martín                       Policía Nacional-Barcelona
Fuente: Asociación de Víctimas del Terrorismo

Tanto que pidieron explicaciones y la dimisión de José Manuel Soria, ahora los socialistas tiemblan por las nuevas revelaciones

¿Qué exministro del PSOE sale pringado en los 'papeles de Panamá?
No sólo tuvo cartera, sino que además presidió una de las altas instituciones del Estado
Redacción, 16 de abril de 2016 a las 10:43
Encuesta¿Quién es el político más 'payaso' del Congreso de los Diputados?
 Pablo Iglesias (PODEMOS)
 Gabriel Rufián (ERC)
 Joan Tardá (ERC)
 Patxi López (PSOE)
El PSOE, que tanto se apresuró en pedir la dimisión de José Manuel Soria por aparecer en los papeles de Panamá con una 'offshore' en Bahamas, puede ser que sufra el llamado efecto boomerang -Tiembla el PSOE: un exministro cuyo apellido empieza con 'B' también aparece en los 'Papeles de Panamá'-.
Y es que, en la macrofiltración del despacho Mossack Fonseca se oculta, según el portal Negocios.com, de momento, el nombre de un histórico líder del PSOE, un peso pesado que puede caer como una losa a quienes han exigido el cese de funciones al ministro de Industria, Energía y Turismo, como Pedro Sánchez y Rafael Hernando.
El nombre se desvelará en próximos días, como ya se hiciera con el ministro de Industria, y los que aún faltan por salir tras publicarse las 'víctimas' de esta filtración que investiga la Fiscalía panameña.
A Messi, Pilar de Borbón, la hermana del Rey emérito Juan Carlos I, Mario Vargas Llosa, Imanol Arias, Pedro Almodóvar, Bertín Osborne, Arias Cañete, y un largo etcétera se sumaría el nombre de un histórico del puño y la rosa.
El ex líder del PSOE estaría relacionado con una offshore con la que habría gestionado sus ahorros y habría evitado la fiscalidad española, pagando menos impuestos.
El socialista señalado "fue ministro durante varios años y ostentó la presidencia de una alta institución del Estado". De esta forma sería el tercer político salpicado por los papeles de Panamá, tras los dos del Partido Popular.
Los socialistas han exigido por tierra, mar y aire la dimisión de Soria por aparecer en los papeles, ahora solo queda saber la reacción que tendrán con uno de los suyos. No son pocos los que esperaban que el caso también afectara al PSOE, las preguntas en Twitter son más que evidentes.

Soria pide comparecer en el Congreso para explicarse
12/04/2016@21:06:03 GMT+1
Por Efe
El ministro de Industria en funciones descarta dimitir.
El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha anunciado este martes que ha pedido comparecer la próxima semana, posiblemente el martes, ante la Comisión de Industria, para dar explicaciones sobre su vinculación con los papeles de Panamá.
En rueda de prensa en el Congreso, Soria ha negado que en sus últimos 25 años de trayectoria política haya tenido vinculación con ninguna sociedad ni en Panamá ni en las Bahamas.
La decisión del ministro se produce después de las últimas informaciones que le relacionan con la empresa UK Lines Limited, y en las que aseguran que, según el registro mercantil de Reino Unido, Spria figuraba como secretario antes de que se inscribiera en 1992 en Bahamas y hasta 1997.
Soria ha negado que fuera secretario de esta compañía y ha indicado que aparece como administrador en la sociedad comercial Oceanic Lines junto con su hermano, un hecho que es totalmente legal y "no tiene incompatibilidad, ni legal ni política".


El ministro ha reiterado que la relación con esa empresa era comercial porque se encargaba de la consignación de los barcos enviados desde Canarias por la empresa familiar, la consignataria Oceanic Lines y ha explicado que en 1998 cesó la actividad de la misma.
"Me he enterado hoy de que era secretario de la empresa UK Lines", ha afirmado Soria, tras asegurar que es un nuevo "error" y que ha pedido a sus abogados una investigación.
El ministro ha afirmado que en 1997 cuando Oceanic Lines atendía barcos cargados de fruta y hortaliza él era alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, pero ha reiterado que esto es legal.
"Un juez puede tener labores de dirección en una empresa familiar si no choca con los intereses de la persona pública", ha dicho.

"Desde mayo de 1995 sólo me he dedicado a la gestión política y distinto es que aparezca como socio en una empresa familiar" y "nunca en una empresa que esté en Panamá, Bahamas o en ningún paraíso fiscal", ha explicado el ministro Soria.

CORCUERA GOLPEA DURO A PEDRO SÁNCHEZ

14/04/2016@11:16:49 GMT+1
Luis María ANSON
José Luis Corcuera ya advirtió en su día: “Si Pedro Sánchez pacta con Podemos me voy del PSOE”. El exministro de Felipe González cree que un acuerdo con la extrema izquierda de Pablo Iglesias significaría en poco tiempo la fagocitación del PSOE por Podemos.
Ahora José Luis Corcuera ha ido más lejos al analizar el espectáculo que el secretario general del PSOE ha dado en los últimos cien días. “Sánchez es un incompetente -ha dicho-. Nos hemos equivocado”. Ha añadido Corcuera que si la negociación hubiera dependido de Alfonso Guerra se habría producido el debido encuentro con el Partido Popular para llegar o no a un acuerdo pero en ningún caso se debería haber marginado al otro gran partido que vertebra la vida política nacional.
En el PSOE son muchos los que piensan como Corcuera. Creen que Pedro Sánchez no da la talla y que es un hombre cortito preocupado solo por su interés de que no le devuelvan a casa con el rabo entre las piernas. Y de ahí las piruetas que está haciendo para llegar a pactos que le permitan alcanzar la Moncloa.
Pedro Sánchez “que tiene el peor resultado de la historia de mi partido -ha afirmado José Luis Corcuera- no puede decir que estamos haciendo historia”. Y ha añadido: “Puedes hacer historia yéndote a tu casa. ¡Y contigo toda la compañía!”

Historia en el PSOE la hizo Felipe González que engrandeció el partido. En eso tiene razón José Luis Corcuera, cuyas reflexiones sobre Pedro Sánchez son muy duras pero tal vez no lejos de la realidad.

¿Qué exministro del PSOE sale pringado en los 'papeles de Panamá?

Tanto que pidieron explicaciones y la dimisión de José Manuel Soria, ahora los socialistas tiemblan por las nuevas revelaciones
¿Qué exministro del PSOE sale pringado en los 'papeles de Panamá?
No sólo tuvo cartera, sino que además presidió una de las altas instituciones del Estado
Redacción, 16 de abril de 2016 a las 10:43
Encuesta¿Quién es el político más 'payaso' del Congreso de los Diputados?
 Pablo Iglesias (PODEMOS)
 Gabriel Rufián (ERC)
 Joan Tardá (ERC)
 Patxi López (PSOE)
El PSOE, que tanto se apresuró en pedir la dimisión de José Manuel Soria por aparecer en los papeles de Panamá con una 'offshore' en Bahamas, puede ser que sufra el llamado efecto boomerang -Tiembla el PSOE: un exministro cuyo apellido empieza con 'B' también aparece en los 'Papeles de Panamá'-.
Y es que, en la macrofiltración del despacho Mossack Fonseca se oculta, según el portal Negocios.com, de momento, el nombre de un histórico líder del PSOE, un peso pesado que puede caer como una losa a quienes han exigido el cese de funciones al ministro de Industria, Energía y Turismo, como Pedro Sánchez y Rafael Hernando.
El nombre se desvelará en próximos días, como ya se hiciera con el ministro de Industria, y los que aún faltan por salir tras publicarse las 'víctimas' de esta filtración que investiga la Fiscalía panameña.
A Messi, Pilar de Borbón, la hermana del Rey emérito Juan Carlos I, Mario Vargas Llosa, Imanol Arias, Pedro Almodóvar, Bertín Osborne, Arias Cañete, y un largo etcétera se sumaría el nombre de un histórico del puño y la rosa.
El ex líder del PSOE estaría relacionado con una offshore con la que habría gestionado sus ahorros y habría evitado la fiscalidad española, pagando menos impuestos.
El socialista señalado "fue ministro durante varios años y ostentó la presidencia de una alta institución del Estado". De esta forma sería el tercer político salpicado por los papeles de Panamá, tras los dos del Partido Popular.

Los socialistas han exigido por tierra, mar y aire la dimisión de Soria por aparecer en los papeles, ahora solo queda saber la reacción que tendrán con uno de los suyos. No son pocos los que esperaban que el caso también afectara al PSOE, las preguntas en Twitter son más que evidentes.

sábado, 16 de abril de 2016

viernes, 15 de abril de 2016

11 de marzo 2004


COMUNICADO DE JOSÉ MANUEL SORIA

A la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995, debidos a la falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años; sin perjuicio de que ninguna de tales actividades empresariales haya tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas; considerando el daño evidente que esta situación está causando al Gobierno de España, al Partido Popular, a mis compañeros de militancia y a los votantes, singularmente grave en el momento político actual, comunico que, tras conversación con el presidente del Gobierno, le he trasladado mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia expresa a las funciones que como ministro de Industria, Energía y Turismo tengo encomendadas desde el pasado día 21 de diciembre.
Añade que:
He comunicado también al Presidente del Gobierno mi decisión de renunciar a mi acta de diputado del Grupo Parlamentario Popular.
Por último, he comunicado a la secretaria general de mi partido mi renuncia a la presidencia autonómica del PP de Canarias.
Concluye que:
Por todo ello comunico que a partir del día de hoy dejo todo tipo de actividad política. La política es una actividad que debe ser en todo momento ejemplar también en la pedagogía y en las explicaciones. Cuando así no ocurre, deben asumirse las responsabilidades correspondientes".

UNA DIMISIÓN QUE VATICINABA IGNACIO CAMACHO EN ABC
Este 15 de abril de 2016 el periodista de ABC, Ignacio Camacho, daba por amortizado al ya exministro de Industria por el caso de los 'papeles de Panamá'
Ignacio Camacho da por amortizado al ministro Soria: "En el laberinto de papeles panameños, ha perdido algo más que la credibilidad"-:
A este Gobierno agónico se le está haciendo eterno el final de etapa. Ganó las elecciones a trancas y barrancas, como esos ciclistas escapados que van perdiendo ventaja sobre sus perseguidores, y no ve el momento de cruzar la pancarta. Ni siquiera está claro que llegue intacto a la meta neutralizada del 2 de mayo. El caso Soria es un tropezón serio sobre el que revolotea la sombra de una inédita renuncia en funciones. Por contrastadas que resulten la capacidad de aguante y la resiliencia de Rajoy, existen dudas objetivas de que amparen a nadie más que a él mismo.
Sostenía que:
Soria está en un aprieto. Su vehemente explicación del lunes no se sostuvo ni 24 horas. Se ha enredado en contradicciones inexplicables y parece imposible que desconociese su propia presencia en el entramado off shore de su familia. En el partido y en la propia Moncloa están perplejos ante la debilidad de la versión inicial del ministro, cuyo tono contundente quedó refutado de un día para otro por la aparición de su firma. No se le acusa de ningún delito, aunque es evidente la incomodidad que un currículum fiduciario en paraísos fiscales supone para alguien que se dedica a la política. Y además es un hombre que tiene experiencia en acusaciones infundadas; estuvo años luchando contra un proceso por corrupción del que logró salir indemne defendiéndose con pruebas. En aquel caso la justicia y el tiempo lo rehabilitaron de una imputación tan sesgada que la jueza que lo empapeló es hoy diputada de Podemos. Por eso nadie entiende este torpe balbuceo con el que se ha puesto en solfa a sí mismo.
En el laberinto de papeles panameños, el ministro ha perdido algo más que la credibilidad de partida, tan importante a la hora de reivindicar confianza ante la opinión pública. Se le escapan las opciones de futuro que ha venido alimentando sin alharaca pero con persistencia. Sí, Soria era, o se consideraba, un aspirante a dirigir el posmarianismo, esa especie de entelequia que alimenta la estrategia de algunos dirigentes del PP. Tiene la amistad personal del presidente, que suele poner su peripecia penal como ejemplo de los juicios precipitados sobre la culpabilidad de los políticos.
Sentenciaba que:
Y lleva tiempo cultivando relaciones de fondo -políticas, financieras y mediáticas- con vistas a la toma de posiciones en un eventual relevo de liderazgo. Eso podría explicar también el desapego que le muestra la dirigencia del partido, por otra parte muy escaldada ya de salir al paso de sospechas. La debilidad de sus argumentos, su inhábil autodefensa, el desmentido exprés con que los hechos han triturado en apariencia sus argumentos, han incrementado la presión sobre el Gabinete y le han metido a él en un lío notable del que tendrá que salir solo como buenamente pueda. Rajoy es decidido partidario de la resistencia, pero ha basado la suya en ir dejando caer a su alrededor todas las piezas.
  
 TRAYECTORIA PROFESIONAL
Nacido el 5 de enero de 1958 en Las Palmas de Gran Canaria, casado y con dos hijos, Soria es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y pertenece al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Entre 2003 y 2007 fue alcalde de las Palmas de Gran Canaria, y presidente del Cabildo de Gran Canaria entre 2003 y 2007, así como consejero de Economía y Hacienda y Vicepresidente del Gobierno de Canarias (2007-2010).
Tras la derrota electoral de 2008, se convirtió en uno de los apoyos fundamentales de Mariano Rajoy, participando activamente en la renovación del PP iniciada en el Congreso de Valencia de 2008, donde fue uno de los autores de la ponencia política, cuya redacción provocó la retirada de la entonces presidenta del PP vasco, María San Gil.
Soria asumió la cartera de Industria en diciembre de 2011. Rajoy valoró para su elección la sólida experiencia económica del canario, curtido en Ejecutivos de muy distinto color político, comenzando en su tarea como analista de mercado para Venezuela y el Caribe en la Embajada de España en Venezuela entre 1980 y 1981.
En 1984 Soria fue nombrado jefe del Servicio de Importaciones del Ministerio de Comercio y, un año después, jefe del Servicio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio un año después.

Posteriormente, pasó a ser asesor del Gabinete del Ministro de Economía y Hacienda entre 1986 y 1987, de donde pasó a dirigir el Gabinete de la Secretaría General de Comercio entre 1988 y 1989. Además, entre 1995 y 1999 fue vicepresidente de la Caja de Ahorros de Canarias.

martes, 12 de abril de 2016

Opiniones

Ricardo Martín: No es verdad que este tiempo haya sido estéril, hay acercamientos. No hay ninguna razón objetiva ni ninguna emergencia nacional para que el PSOE tenga que ponerse de acuerdo con el PP. ¡Dejen de instrumentalizar la idea de que el PSOE odia al PP! Pero objetivamente y políticamente sería ridículo que se pudieran de acuerdo.
Carmen Tomás: El PSOE ha despreciado a siete millones de españoles, y los sigue despreciando... ¡Punto y pelota! ¡Claro que hay emergencia!
Alfonso Rojo: Ha sido un tiempo positivo; ha llovido bastante en España. Pero políticamente ha sido un despropósito total. No hay ninguna posibilidad de que Ciudadanos pueda coincidir con Podemos. Es patética la imagen que da en este momento Pedro Sánchez. Señores del PSOE, no llueve, ¡les están meando encima! Después de escuchar a Hernando, ¿es de recibo que al día siguiente digan lo contrario? Pablo Iglesias en el debate le dijo cuatro veces a Sánchez ‘tú no mandas'. Solo les queda ponerse de rodillas, entonar el mea culpa y que les den lo suyo.

Antonio Hernando