martes, 16 de mayo de 2017

Carlos Alsina en su editorial en Más de Uno de Onda Cero no ha dudado en expresar su opinión sobre la conducta de Pedro Sánchez.

Sobre la supervivencia del más fuerte en política, al estilo Darwin, dice:
Pedro, que es una rara especie de superviviente que, en realidad, ya estuvo muerto, es un hombre que ha aprendido a adaptarse a sus circunstancias cambiantes. Pedro mutante. Ha ido cambiando de socialista medio liberal de la escuela Sebastián-Sevilla a látigo del neoliberalismo y crítico de la socialdemocracia. Hace tres años gustaba de verse ubicado en el centro izquierda y ahora sostiene que el centro nunca ha existido.
Pedro es pokémon y, como él mismo dice, evoluciona. En casa Évole dijo aquello de que no habría manera de que el PSOE regresara al gobierno sino era de la mano con Podemos y ahora levanta el pie y se declara capaz de llevar al partido al gobierno sin casarse con nadie. Aún no llega a llamar a Iglesias antisistema o populista extremo (eso era en 2014) pero sí a tachar a Podemos de rupturista en contraste consigo mismo, que se considera reformista. La música que viene sonando de Francia: reforma frente a ruptura, Macron frente a Le Pen y Melenchon. Todos somos Macron es la nueva cantinela europea.

Con respecto a la posición de Sanchez frente al reto de Cataluña;
Él ya no insiste en lo de la nación de naciones. Ahora dice que Cataluña es nación, pero cultural. Como el País Vasco. Con Cataluña, como con Podemos, ha oficiado Pedro las bodas de Canaá pero al revés: ha convertido el vino en agua.

Para concluir haciendo alusión a la hipocresía del candidato socialista ante la prensa:

Hace dos años Pedro era demoledor con Rajoy porque no daba ruedas de prensa -el plasma, cuánto daño le hizo a Rajoy aquello de andar huyendo de la prensa- y ahora es Pedro quien pasa olímpicamente de responder a las preguntas de los periodistas que cubren sus actos. Pedro pokemon ha evolucionado a Pedro plasma. 

No hay comentarios: