martes, 23 de mayo de 2017

Qué se sabe y qué no del atentado de Mánchester

Del atentado de Mánchester se sabe que ha provocado al menos 22 muertos y 59 heridos y que se trata de un atentado suicida.
Libertad Digital
2017-05-23
Atentado suicida en un concierto en Mánchester
Dos explosiones en un atentado terrorista han provocado la muerte de al menos 22 personas y 59 heridos en el Manchester Arena donde se estaba celebrando un concierto de la estadounidense Ariana Grande. Hasta el momento, lo que se sabe de dicho atentado es lo siguiente:
.- En un primer momento la Policía británica confirmó que el incidente registrado en la noche de este lunes en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante Ariana Grande ha causado víctimas mortales, sin facilitar un balance. "Hay un número de víctimas mortales confirmadas, así como heridos", ha indicado la Policía de Manchester en un breve comunicado publicado en la red social Twitter.
.- La Embajada de España en Reino Unido ha recordado el teléfono de emergencia consular que tiene habilitado para atender a posibles afectados por el atentado en el Manchester Arena. En un breve mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, la Embajada ha recordado el teléfono de emergencia consular: +44(0)7801371704, indicando que desde la representación española en Londres se encuentran "apesadumbrados y conmocionados por el ataque". "Nuestro corazón está con las víctimas", ha añadido.
.- La Policía británica apuntó que el atentado dejaba al menos 22 muertos y cerca de 50 heridos. En un comunicado publicado en la red social Twitter, la Policía de Mánchester ha confirmado que la situación "está siendo tratada como un incidente terrorista", agregando que será así "hasta que se piense lo contrario".
.- El Manchester Arena ha publicado un breve comunicado confirmando que "hubo un incidente cuando la gente abandonaba el concierto de Ariana Grande". "El incidente tuvo lugar fuera de las instalaciones, en un espacio público", ha dicho, resaltando que "sus pensamientos y plegarias son para las víctimas".
.- El número dos de la Policía Británica de Transporte (BTP), Robin Smith, ha anunciado este martes que habrá un refuerzo de seguridad en estaciones y trenes del país tras la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena. "Como el público esperaría en respuesta a un incidente como este, habrá un refuerzo de oficiales del BTP realizando patrullas en las principales estaciones de ferrocarril, así como en los trenes, de todo el país", ha dicho.
.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, encabezará este martes una reunión de emergencia del comité Cobra para analizar el suceso, tal y como ha recogido la prensa británica. La propia May ha asegurado que las autoridades "trabajan para establecer todos los detalles" del incidente, recalcando que "está siendo abordado por la Policía como un horrible ataque terrorista". "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", ha agregado en un breve comunicado.
.- Un total de cuatro partidos políticos de Reino Unido han anunciado este martes que suspenden su campaña electoral de forma indefinida tras la explosión registrada en la noche del lunes. Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el Partido Laborista, el Partido Liberal Demócrata, el Partido Conservador y el Partido Nacional Escocés (SNP) han adoptado su decisión ante la situación.
.- La cantante estadounidense Ariana Grande ha dicho estar "destrozada" tras el incidente acaecido después de su concierto. "Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

.- El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que se trata de un atentado suicida y que el atacante "portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", según ha informado el diario local The Guardia

No hay comentarios: