martes, 23 de diciembre de 2014

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, sugiera una «intencionalidad política» en las querellas contra Mas, Rigau y Ortega.

ABC. ES / BARCELONA Día 23/12/2014 - 14.26h
EFE
Mas ha presidido este martes la reunión del Gobierno catalán
El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado hoy que no conoce antecedentes de un país democrático «en el que se interpongan querellas por poner urnas», en referencia a la decisión del TSJC de admitir a trámite la querella contra el presidente Artur Mas.
Homs ha advertido de que «si algunos piensan que presentando querellas pararán el proceso en Cataluña, se equivocan de lleno», lo que demuestra la «visión miope» del Gobierno del PP, y ha sugerido que detecta una «intencionalidad política» en dichas querellas.
Las palabras de Homs llegan después de la primera reunión dle Gobiern catalán después de que el pleno de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordó ayer investigar al presidente catalán, Artur Mas, a la vicepresidenta, Joana Ortega, y a la consellera de Educación, Irene Rigau, por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) el 9N.

No hay comentarios: