martes, 9 de diciembre de 2014

Podemos ya es "casta": los escándalos se multiplican en su entorno

19/11/2014@12:04:49 GMT+1
Por EL IMPARCIAL
Podemos ya es
Iglesias y su novia, envueltos en polémica. Por E. I.
El brillo de Podemos va perdiendo lustre. Primero fueron las alabanzas de su líder, Pablo Iglesias, a regímenes tan democráticos como el venezolano. Después vinieron las tensiones internas por el liderazgo que se resolvieron aupándole aún más aunque sembrando dudas entre afiliados y votantes sobre los sistemas de votación y la falta de propuestas concretas a los principales problemas del país. Ahora también salen a la luz sus negocios con Irán, “un estado asesino que obliga a las mujeres a llevar burka”, según sus propias palabras, pero en política, cuando hay dinero de por medio, él mismo reconoce no hacer ascos a nada. Y este mismo miércoles, publica El Economista, sabemos que Iglesias camufló su productora audiovisual como una asociación sin ánimo de lucro.

El vil metal también parece haber encandilado a Íñigo Errejón, otro de sus fieles colaboradores. Errejón cobra una beca de más de 1.800 euros brutos al mes por participar en un proyecto de investigación de la Universidad de Málaga sobre políticas públicas de vivienda becado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con 284.604,01 euros, según ha publicado El Mundo. Dice el diario, Errejón dedica a este proyecto el poco tiempo que le queda libre, por lo que la Junta de Andalucía ya ha advertido de que de no cumplirse los plazos de entrega de dicho proyecto, previstos para junio de 2015, y no se justifica cada céntimo de euro de la ayuda recibida, no se entregará el importe restante y el abonado hasta el momento deberá ser devuelto. Pese a afirmar haber cumplido con la tarea encomendada en todo momento, Errejón abandona el proyecto para centrarse en Podemos, según ha anunciado.


Incluso la novia de Iglesias, Tania Sánchez, se ha visto salpicada por el escándalo al verse envuelta y un presunto caso de adjudicaciones ilícitas de concursos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Al parecer, tanto ella, como entonces concejala de Cultura y fiestas, como su padre, concejal de Deportes, favorecieron a un técnico del Consistorio entre 2008 y 2010 validando contratos vigentes desde 2000 con la empresa Sport & Tennis Professional Service SL. El problema es que desde el dueño de la compañía hasta 2006, Rafael Martínez Niza, ocupaba una plaza como técnico del Ayuntamiento desde diciembre de 2005 y los trabajos supusieron cerca de medio millón de euros para el erario público, según ha publicado VozPópuli. Tanto fijarse en la “casta” para criticarla y parece que hasta ellos se comportan como los de cualquier otro partido, es decir, como mortales que se equivocan… ¿Cuál será la próxima sorpresa?

No hay comentarios: