miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los diputados ironizan con el «pásalo» de Pablo Iglesias: «No necesita abuela»

EFE / MADRID. Día 11/12/2014 - 11.57h

El líder de Podemos asegura que el mensaje que movilizó a miles de manifestantes en la jornada de reflexión se gestó en su facultad

AF
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Varios diputados opinaron ayer con ironía de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, presumiera de que uno de los mensajes que convocó las concentraciones en las sedes del PP tras los atentados del 11 de marzo se.gestara en su facultad «No necesita abuela», ha dicho la socialista Isabel Rodríguez.
De esta forma ironizó esta diputada del PSOE en el Congreso al ser preguntada sobre esa confesión de Iglesias, quien durante la entrevista que realizó al periodista Iñaki Gabilondo en su programa «Otra vuelta de Tuerka» emitido el pasado domingo desveló que fue así como se gestó uno de los mensajes que convocó las concentraciones del 13 de marzo de 2004, en la noche de la jornada de reflexión previa a las elecciones del 14.
«Te puedo contar un secreto que nunca he contado en un medio de comunicación», dice Iglesias a Gabilondo en un momento de la entrevista, tras lo que continúa: «El famoso sms de Aznar, de rositas y Urdaci, trabajando se gestó en mi facultad con un grupo de gente pensando la manera en la que había que ponerlo para que cupiera en los caracteres y para que generara ese efecto de flashmob que se pudiera reproducir».
La «minidictadura» de Iglesias
Según la diputada socialista, el PSOE siempre mantuvo que aquellas movilizaciones «hay que atribuírselas a la sociedad, que se reveló y quiso salir a la calle ante la manipulación del Gobierno». «No creo que nadie deba atribuirse lo que fue una acción social, ha añadido.
Por su parte, Ricardo Sixto, de IU, ha subrayado que «hubo mucha gente organizando movilizaciones» aquel día, «no sólo fue Pablo Iglesias». Fue, ha añadido, una jornada «terrible» en la que se «mezcló el dolor con un Gobierno de España que mentía directamente a la ciudadanía y que estaba dando un golpe de Estado mediático para influir en las elecciones».
El portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, no se mete en el hecho de los mensajes que provocaron la masiva concentración ante la sede del PP, algo que -ha dicho- «es cosa suya», pero sí ve «preocupante» queIgledias haya creado una «minidictadura» a su medida en el departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.
Por último, desde el PP, la diputada Arenales Serrano se mostró preocupada por que esos comportamientos se fomenten en la universidad: «Lo que más me preocupa, lo que me da mucha pena es que esta gente esté en la universidad enseñando, con esos comportamientos y ese programa electoral», dijo.



No hay comentarios: