miércoles, 4 de marzo de 2015

TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Arcadi destroza a Alegre: "La única emergencia social es que tenemos que soportar la basura de Podemos"
"Te tienes que hacer el patriota porque te llaman venezolano. Hablo con desprecio de ti y de tus ideas, y me río en tu cara de tu patriotismo"
Periodista Digital , 04 de marzo de 2015 a las 10:52
Ana Rosa: "Podemos, y sobre todo Monedero, a veces usan una terminología que 'acojona'"
Luis Alegre, el candidato de Podemos en Madrid, acusa a Eduardo Inda de "infamia" por revelar que trincó 150.000 dólares negros de la venezuela chavista
Ana Rosa responde a Alegre por su petición de veto a Inda y Rojo: "En este programa no lo consentimos"
Espada le corta a Alegre su defensa de Monedero: "¡No te enrolles, hombre, y saca las facturas!"
 Arcadi: " ¿Tania Sánchez quién es? Me gusta saber cuáles son las credenciales por las que una persona se sienta aquí, ¡y me parece sorprendente que estemos hablando de una persona que no se le conoce crédito!"
La tensión política va en aumento por momentos. Se nota esto en las intervenciones mediáticas de los propios representantes políticos, especialmente de aquellos que suponen nuevas formaciones en auge y aún sin representación parlamentaria; y ocurre con singular frecuencia cuando se enfrentan éstos a periodistas críticos.

Así arrancó la mañana de 4 de marzo de 2015, con la participación en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco de Luis Alegre, político de Podemos, máximo mandatario del partido en Madrid y secretario de participación interna del partido. Invitado por la propia Ana Rosa Quintana para explicar la final no unión entre su partido y la propuesta ciudadana de Tania Sánchez, Alegre se mediría a las exigencias del periodista Arcadi Espada, participante del debate. Y eso que en esta ocasión Alegre no pidió el veto del periodista --Luis Alegre se quita la careta y exige a Ana Rosa la purga de Alfonso Rojo y Eduardo Inda--:

El inicio de la intervención de Alegre iba a ser solo el principio de una larga y movida charla en la mesa de debate:

Ana Rosa: "Bueno, Luis, vaya semanita que llevamos. Ayer estuvo aquí Tania Sánchez y yo personalmente aposté que Tania Sánchez iba a pactar con Podemos, y parece que no ha sido así".
Arcadi Espada: "Yo, perdona, antes de que conteste: ¿Tania Sánchez quién es? Porque es una señora que está montando un partido... Ya, ya. No, es que me gusta saber cuáles son las credenciales por las que una persona se sienta aquí, ¡y me parece sorprendente que estemos hablando de una persona que no se le conoce crédito! ¡Este señor por lo menos ha ganado un premio literario de 150.000 euros en Caracas!"
Primera bomba de Arcadi Espada al invitado de la mañana que aún no había podido expresarse; de modo que lo mejor estaba por llegar:

Luis Alegre: "A nadie le sorprenderá que si yo tuviera que construir un proyecto de país lo haría muchísimo antes con Tania que con Arcadi".
Arcadi Espada: "No te preocupes que el país está construido y no necesitamos que tú construyas nada".
Luis Alegre: "Tú eres de esas personas perfectamente capaces de unirnos al 85 por ciento de los españoles".
Arcadi Espada: "¡El 85 por ciento de los tontos unidos!"
Luis Alegre: "¿Los españoles son tontos?"
Arcadi Espada: "No, ¡eso lo dices tú con tu demagogia habitual!"
Segundo round completado, aunque resulta complejo diferenciar acometidas a lo largo de la entrevista-debate:

Ana Rosa: "Una pregunta, Luis, si Arcadi Espada quisiera integrarse en Podemos, ¿se podría presentar a unas primarias?"
Luis Alegre: "No conozco bien las cuentas de Arcadi Espada, y me gustaría conocerlas. Lo que estoy absolutamente seguro es que sacaría uno de los peores resultados de todos los candidatos. lo grafía generar una especie de consenso casi absoluto en su contra".
Arcadi: "Eso sería para mí un honor, porque en realidad ese concepto de emergencia social que maneja con desvergüenza absoluta nuestro invitado, el único rasgo de emergencia social es que haya un partido como vosotros en España".
Luis Alegre: [Carjadada]
Arcadi: "Te puedes reír con la boca abierta si quieres... Pero ese es el único rasgo real de emergencia social. La única situación es que tengamos que soportar la demagogia y la basura de la palabra de Podemos sistemáticamente en toda la ecología mediática de este país. Esa es la auténtica emergencia. En España hay dos problemas, y uno de ellos es esta gente. La emergencia social en este país es Podemos, su demagogia, su indigencia intelectual..."
El clímax de la tertulia llegaría poco después, en el suspiro final de la entrevista al representante de Podemos:

Ana Rosa: "Luis, te voy a dar las gracias por estar aquí, por si quieres decir algo para terminar".
Arcadi: "¡Qué va a decir! ¡Dale tiempo!"
Luis Alegre: "Bueno, sí, me gustaría que Arcadi se presentase a algún tipo de referendo de algún modo de los españoles. En todo caso que dejase de hablar con ese desprecio de los españoles, con ese desprecio de las preocupaciones de los españoles..."
Arcadi: "¡Yo solo hablo con desprecio de vosotros!"
Luis Alegre: "De nosotros y de todos los españoles que consideran que el principal problema es la corrupción, el paro, los partidos políticos..."

Arcadi: "Dime de qué presumes y te diré de lo que careces, amigo mío. Te tienes que hacer el patriota porque te llaman venezolano, por eso. Hablo con desprecio de ti y de las ideas que tienes, de tu patriotismo, me río en tu cara de tu patriotismo".

No hay comentarios: