miércoles, 17 de junio de 2015

CARMENA: RESPONSABILIDAD IN ELIGENDO

Luis María ANSON
Lo que se va publicando sobre la ideología y las prácticas de una parte considerable de los concejales y colaboradores de Manuela Carmena está produciendo general alarma, incluso entre muchos de los que votaron a la alcaldesa, en busca de una regeneración de la vida española.
La semidimisión de Zapata apenas ha arreglado nada porque varios de sus compañeros concejales están en situación similar y porque no da la sensación de que haya arrepentimiento de fondo ni por parte de Podemos ni por parte de la nueva alcaldesa. El partido de Pablo Iglesias, sin embargo, ya ha conseguido uno de sus objetivos: instalarse en el cogollo de la casta política.
La responsabilidad de lo que ha ocurrido con Zapata, de lo que puede ocurrir con otros concejales, corresponde por entero a la alcaldesa que los nombró.
La vida política es así.
Ningún dirigente puede soslayar la responsabilidad in eligendo; da igual que se trate del Partido Popular, del PSOE, de Podemos o de las coaliciones propiciadas por la agrupación de Pablo Iglesias.
En todas las democracias serias existe una responsabilidad in eligendo. Y esa responsabilidad corresponde en la alcaldía de Madrid a Manuela Carmena.
La alcaldesa tiene la obligación de pedir excusas a la opinión pública por haber elegido para la concejalía de Cultura a un hombre capaz, en el ejercicio de su libertad de expresión, de escribir atrocidades que desvelan un pensamiento preocupante

No hay comentarios: