lunes, 14 de marzo de 2016

La Policía denuncia ante el Tribunal de Cuentas la posible financiación ilegal de Podemos

ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS
La Policía denuncia ante el Tribunal de Cuentas la posible financiación ilegal de Podemos
14/03/2016@12:48:56 GMT+1
Vincula al partido de Iglesias con transferencias desde Irán y algunos paraísos fiscales.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), ha presentado en el Tribunal de Cuentas un informe de 35 folios bautizado ‘Informe PISA’ –siglas de Pablo Iglesias Sociedad Anónima- junto a la denuncia firmada el pasado 9 de febrero por el entonces comisario principal de la unidad.
Según anunciaba la Cadena Ser este lunes, en este informe la UDEF denuncia que la empresa 360º Global Media, que recibe transferencias de dinero de cuentas bancarias situadas en paraísos fiscales o en países "de riesgo de estar vinculados a la financiación del terrorismo, como Irán", paga a "productoras de contenidos vinculadas de forma subjetiva, objetiva y temporal al partido político Podemos".


El escrito recoge que el dueño de la empresa 360º Global Media es un ciudadano iraní con residencia legal en España. Según señala, entre 2012 y 2015, 9,3 millones de euros de ingresos de esta empresa provinieron de empresas radicadas en paraísos fiscales, siendo Podemos el destinatario del 25 por ciento de ese dinero. En concreto, ingresos de 93.000 euros netos a favor de Pablo Iglesias y transferencias a las productoras de su programa de 22.000 y 45.500 euros.

Por otro lado, el informe también pone la lupa sobre la campaña de crowdfunding realizada por Podemos para financiarse, ya que el texto sostiene que podría haberle servido para blanquear dinero y solicita que se investigue también esta posibilidad.

No hay comentarios: