sábado, 5 de marzo de 2016

Mas dice ahora que «no hay suficientes catalanes» que apoyen la independencia.

El presidente de CDC y ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asumido hoy que todavía no hay "suficientes" catalanes que apoyan la independencia, y ha marcado como objetivo que "en los próximos tiempos, en Cataluña se traspase la barrera del 50% de votos a favor del Estado catalán".
"No somos suficientes, tiene que haber más gente (independentista), porque, si no, siempre nos quedaremos a unas cuantas millas de ese puerto de llegada", ha dicho ex presidente catalán.
Mas ha reivindicado que CDC se haya convertido en los últimos años en un partido independentista: "Es el partido que más ha roto los moldes de hacer siempre lo mismo, no hemos seguido apostando por una autonomía supeditada a los equilibrios del Estado", ha dicho el dirigente nacionalista.
"Si queremos que esto llegue a buen puerto, rompiendo el hielo que haga falta, hace falta que en algún momento haya más de un 50% de personas que vayan a las urnas y digan que están a favor del Estado propio", ha recalcado Mas.

El ex presidente catalán ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), organización juvenil del partido que ha pedido una renovación de CDC para hacerla más participativa y transparente.

No hay comentarios: