sábado, 5 de marzo de 2016

Pablo, un compañero de voluntad bolchevique

«Pablo, un compañero de voluntad bolchevique»
La tesis doctoral de Íñigo Errejón y un artículo de Pablo Iglesias definen el fenómeno Podemos y sus contradicciones
Pablo Iglesias insiste en ser el vicepresidente de un Gobierno de Pedro Sánchez, pero un artículo escrito antes de las elecciones refleja que su verdadero objetivo es destruir al PSOE.
El secretario general de Podemos también confirma en ese texto, publicado en la revista «New Left Review», que el programa de televisión financiado por Irán «Fort Apache» es, en realidad, «el partido», porque «no se milita en los partidos, se milita en los medios de comunicación».
También relata cómo renunciaron a algunos de sus principios, como exigir la República, para no perder votos.
Lejos queda en su discurso como líder de Podemos ese «compañero de voluntad bolchevique» al que Íñigo Errejón le dedicaba su tesis doctoral en el año 2011.
Cuando formaron Podemos, en enero de 2014, retiraron de su discurso sus referencias más izquierdistas y sus abundantes loas al «comandante Chávez».
 Precisamente, el actual número dos de Podemos, Errejón, también se acordaba en su tesis de «los compañer@s de la Fundación CEPS», el germen del partido (CEPS cobró cuatro millones de euros por asesorar a los gobiernos chavistas).
El doctorando también se acuerda de sus profesores de Políticas, «Juan Carlos Monedero con su brillante boaventurismo y su pasión enseñando» y la ahora diputada «Carolina Bescansa y su maravilloso curso sobre el marketing político y las campañas electorales, que me hizo comprender la irresponsabilidad de que la izquierda descuidemos determinados conocimientos técnicos de importancia política central».

Artículo de Pablo Iglesias en «New Left Review» (julio-agosto de 2015)
«Sólo un PSOE superado por Podemos cederá ante nuestro liderazgo, o se suicidará entregándose al PP»
«Debemos trabajar por un escenario plebiscitario que simplifique las opciones entre el PP y nosotros»
«Nuestro sorpasso al PSOE es posible, pero estamos muy lejos de su pasokización, su reducción hasta casi lo testimonial, lo que ocurrió en Grecia con el PASOK»
«Las élites de la vieja izquierda, pienso en IU, se empeñaron en bloquear el paso a sus cuadros más dotados y lo están pagando caro»
«Entendimos Fort Apache como partido. La gente no milita en partidos, sino en televisiones»

Memoria de la tesis doctoral de Íñigo Errejón (2011)
«En Pablo Iglesias he encontrado un compañero de mente incisiva y voluntad bolchevique»
«A los compañeros de CEPS les agradezco enormemente haberme enviado a Bolivia»
«Numerosos profesores han dejado poso en mi trabajo. Juan Carlos Monedero con su brillante boaventurismo y su pasión enseñando»
«Carolina Bescansa y su maravilloso curso sobre marketing político y las campañas electorales»

«Als Països Catalans vaig tenir sempre una terra d’acolliment» («En los Países Catalanes tuve siempre una tierra de acogida»)

No hay comentarios: