viernes, 10 de mayo de 2013

Extremadura replica a Homs: «Es Cataluña la que tiene una manguera de dinero»



  09 de mayo de 2013. 19:30h larazon.es.  Badajoz.
El consejero de Economía de Extremadura, Antonio Fernández, ha replicado hoy al portavoz del gobierno de Cataluña, Francesc Homs, que es la comunidad catalana la que tiene una "manguera para que entre el dinero a chorros".
Fernández ha respondido así a las palabras del portavoz y también conseller de la Presidencia, quien ha afirmado esta mañana que Cataluña no dispone de un modelo de financiación con el cual "entre el dinero a chorros" como, a su juicio, es el caso de Extremadura.
El consejero extremeño ha dicho en Badajoz que estas palabras le recuerdan a un "chiste de los Morancos" y ha señalado que un 14,7 % de las inversiones que realizó el Estado entre 1998 y 2013 fue a parar a Cataluña, mientras que solo el 2,7 % llegó a Extremadura.
También ha indicado que otra comunidad, la andaluza, recibió el 15,9 % de inversiones y, además, esta región se ha gastado 342 euros "de más" por cada uno de sus habitantes, mientras que en Extremadura la cifra es de 106 euros por habitante.
Por otra parte, el consejero extremeño ha dicho que "ya está bien" que las comunidades autónomas "incumplidoras" con el objetivo de déficit, como Cataluña y Andalucía, siempre respondan "poniendo algún defecto a Extremadura".

No hay comentarios: