sábado, 8 de abril de 2017

ARTURO MAS: CIEN ADJUDICACIONES IRREGULARES DE VIVIENDA PÚBLICA


Viernes 07 de abril de 2017, 11:37h
Luis María ANSON
Demoledora declaración de Miguel Bonilla a la policía. El consejero delegado de Adigsa, empresa encargada de las viviendas públicas en Cataluña, aseguró que se adjudicaron un centenar de obras sin el proceso de licitación reglamentario. Afirmó también, según El Periódico, que “la antigua dirección hacía encargos a contratistas sin respetar procedimiento formal alguno y de las mismas no hay constancia documental”.
El consejero jefe de la Generalidad en esa época, es decir, el presidente del Gobierno catalán, era Arturo Mas, responsable de las irregularidades cometidas. El diario digital El Confidencial cita un informe judicial que implica a varias empresas en el entorno de Convergencia: Teyco y Natur System. El conseguidor Penín, según el mismo periódico, exigía a los adjudicatarios “un sobrecoste del 20%, del que una parte era supuestamente para CDC y otra para bolsillos privados”.
Algo tendrá que decir Arturo Mas sobre este nuevo escándalo en el que está implicado de forma directa. De nada vale envolverse en la bandera estelada y en el órdago secesionista. Eso no es más que el pretexto para eludir la responsabilidad de unos casos de corrupción numerosos y flagrantes. Arturo Mas puede hacerse el mártir perseguido. No le cree ya nadie. Presuntamente está implicado en una serie de casos que huelen a podrido. Deberá dar explicaciones. Explicaciones que resultan más convincentes de las que hasta ahora ha esgrimido.
Una buena parte de los políticos del secesionismo están salpicados por corruptelas, mordidas y tantos por ciento. Los ciudadanos catalanes terminarán por darse cuenta de en qué ha consistido la farsa de la independencia. Hay soberanistas serios y responsables. Pero son demasiados los que están ya zarandeados por prácticas abominables. Hay que alentar a la justicia para que sitúe a sus responsables donde les corresponde.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

No hay comentarios: