martes, 4 de abril de 2017

¿Se ha hecho Justicia?: 193 muertos y 1858 heridos, muchos mutilados

El cerebro' de los atentados del 11-M es puesto en libertad tras sólo 12 años de cárcel
LAS AUTORIDADES PREPARAN LA EXPULSIÓN DE ESPAÑA DEL ISLAMISTA YOUSSEF BELHADJ
El terrorista ha cumplidon conden en aislamiento y sin permisos en 
Cuando tertulianos de todo jaez, directos de programas televisivos y políticos como Pablo Iglesias, consumen las horas clamando 'por benévola' contra la sentencia que condena a alguién como Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel, salta la noticia de que Youssefff Belhadj, el terrorista islámico considerado el derecho de los atentados del 11M, sale de prisión (El circo catalán: Puigdemont y la CUP, ausentes del acto de homenaje a las víctimas del 11M, al que Ada Colau fue "obligada").
A las espaldas del fanático marroquí quedan para siempre 193 inocentes muertos y 1858 heridos, muchos de ellos mutilados y la única reacción decente es echarse las manos a la cabeza y desear que cuando llege a Marruecos, si se le expulsa como debiera hacerse, le den lo suyo (Así asediaban Pablo Iglesias y Monedero las sedes del PP mientras Madrid contaba los cadáveres del 11-M).
¿Qué pensarán ahora las víctimas? Según cuenta este fin de semana el diario Información de Alicante, el primero de los dos terroristas encarcelados en España por la Audiencia Nacional como autores intelectuales de los atentados del 11-M acaba de ser puesto en libertad tras cumplir condena en el módulo de aislamiento de la cárcel Alicante II de Villena ("Siento envidia de Francia, con el 11-M nosotros no fuimos capaces de aparcar las dos Españas").
Se trata del ciudadano marroquí Youssef Belhadj, alias Abu Dujanah, condenado a 12 años de prisión por su implicación en los atentados ocurridos en Madrid el 11 de marzo de 2004.
Belhadj fue, junto a Rabei Osman El Egipcio -que está encarcelado en Italia- y Hassan El Haski, el autor intelectual de la mayor masacre terrorista de la historia de España llevada a cabo por una célula yihadista.
 Los ataques sincronizados realizados con diez artefactos explosivos en cuatro trenes de cercanías de Madrid produjeron la muerte de 193 personas y 1.858 resultaron heridas de distinta consideración. Muchas de ellas con secuelas de por vida.
Casi trece años después sigue siendo el mayor atentado de Europa tras el perpetrado en un avión que sobrevolaba Lockerbie. Ocurrió en diciembre de 1988 y murieron 259 pasajeros y 11 vecinos de esta localidad escocesa.
En el 11-M el cerebro de la masacre fue detenido en Bélgica en febrero de 2005 y extraditado a España dos meses después para ingresar en prisión de forma incondicional. Asumió el papel de portavoz de los terroristas en la grabación de video que el 13 de marzo de 2004, dos días después de los atentados y en la noche previa a las elecciones generales, dejaron en una papelera próxima a la mezquita de la M-30.
Reconocido como el portavoz militar de Al Qaeda en Europa, fue Youssef Belhajd quien alquiló el piso de Leganés el 8 de marzo, tres días antes de la irracional tragedia. Al igual que Hassan El Haski y Rabei Osma El Egipcio, Belhadj se enfrentaba a una petición de 38.952 años de cárcel, aunque finalmente fue condenado a 12 años por la Audiencia Nacional al ser exculpados de su participación directa en el 11-M.
Durante el juicio negó todas las acusaciones del tribunal, descartó ser la persona que reivindicó los atentados y calificó su procesamiento por conspiración para delito terrorista como "injusto".
Decidió entonces ponerse en huelga de hambre en señal de protesta. En esos momentos ya se encontraba confinado en la cárcel de Villena.
 Pero a los pocos días abandonó voluntariamente esta medida de presión cuando la Audiencia Nacional lo declaró miembro de una organización terrorista yihadista. Una sentencia que confirmada por el Tribunal Supremo el 17 de julio de 2008 señalando directamente como ideólogos del 11-M a Youssef Belhadj, Hassan El Haski y Rabei Osman El Egipcio.
Éste último, sin embargo, fue detenido en Italia y condenado por pertenencia a banda armada por lo que, al estar cumpliendo ya condena, fue absuelto en aplicación del principio jurídico Non bis in idem que impide juzgar a la misma persona más de una vez por el mismo hecho.
Belhadj es el primer autor intelectual condenado del 11-M que recupera la libertad en la cárcel de Villena. En septiembre de 2011, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias decidió "suavizar" su régimen de vida "cerrado" permitiéndole, entre otras cosas y de forma puntual, salir al patio con reclusos de otros módulos, ir a la escuela, hacer deporte y acudir a los talleres de artesanía.
Durante sus doce años de reclusión en una celda individual de aislamiento no ha provocado ningún altercado ni ha gozado de ningún permiso carcelario.
Ahora anda tan campante, disfrutando de la libertad, aunque las autoridades españolas -tan amables, cuidadadosas, lentas y leguleyas en estos asuntos- preparan su expulsión del país.


No hay comentarios: