sábado, 1 de abril de 2017

Supremo de Venezuela rectifica y El Tribunal devuelve las competencias a la Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Venezuela ha anunciado que renuncia a asumir las funciones del Parlamento que se otorgó. 


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha emitido este sábado dos nuevas sentencias por las que devuelve sus competencias a la Asamblea Nacional del país y ha devuelto la inmunidad a los diputados que la conforman.

Las sentencias (N° 157 y 158) de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con fecha de 1 de abril, otorgan la inmunidad parlamentaria a los Diputados de la AN y le regresa la competencia legislativa al parlamento, según los textos que figuran en la página web oficial de la corte y recoge el diario El Universal.

Esta decisión tiene lugar tras la reunión de emergencia declarada la noche del viernes por el Consejo de Seguridad con el objetivo de solucionar el 'impasse' en el que se encuentra el país tras la decisión del fallo inicial del tribunal, según lo calificó el propio Maduro.
La convocatoria del presidente Nicolás Maduro del Consejo de SEguridad responde a las diferencias surgidas entre la Fiscalía y el máximo órgano judicial después de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se desmarcara de la línea oficial impuesta por el Gobierno y denunciara que las recientes sentencias del TSJ suponen una "ruptura del orden constitucional"
.

No hay comentarios: