martes, 20 de junio de 2017

El PSOE, sobre un futuro gobierno con Podemos: "Es posible" y "sería bueno"

El PSOE, sobre un futuro gobierno con Podemos: "Es posible" y "sería bueno"

El portavoz del PSOE no descarta un posible gobierno de coalición con Podemos. Señala a Pablo Iglesias como el escollo para llegar a acuerdos.

P. Cuevas



Oscar Puente, portavoz del PSOE | EFE


La idea de un posible gobierno de coalición PSOE-Podemos no disgusta a los socialistas a juzgar por las palabras de su nuevo portavoz, Oscar Puente.

El también alcalde de Valladolid asistió este martes a un desayuno informativo en Madrid organizado por Executive Fórum y, durante el trascurso del mismo, le preguntaron por la posibilidad de un gobierno de coalición entre su partido y los de Pablo Iglesias,tras unas supuestas elecciones y Puente respondió: "Creo que es posible y creo que no sería malo, creo que sería bueno".
El nuevo portavoz socialista pusocomo ejemplo el gobierno que él preside en Valladolid, donde el PSOE gobierna gracias al apoyo de la formación Sí se Puede, marca blanca de Podemos. "Lo que se ha abierto paso en Valladolid es sano". Aunque reconoció que si su ejecutivo salió adelante fue porque "Pablo Iglesias no está en el Ayuntamiento de Valladolid, si estuviera a lo mejor no estaríamos gobernando".
El portavoz socialista apuntó que Iglesias tiene "otros objetivos". En este sentido, invitó al líder de Podemos a que "repiense" si lo que quiere es ser presidente del gobierno "por encima de cualquier cosa" o si lo que quiere es que "el país avance". Por último, Puente recordó que "en España no ha habido gobierno de coalición en cuarenta añosni siquiera ahora que hay un gobierno en minoría se ha dado el paso y esto es un caso único en la Unión Europea"

No hay comentarios: