viernes, 23 de junio de 2017

NUEVE DE CADA DIEZ NO CONFÍAN EN EL GOBIERNO PARA SALIR DE LA CRISIS


Sólo el 9 por ciento de los venezolanos apoya a Maduro

Según el estudio Flash 800, el 73,8 por ciento considera su gestión "negativa".
Los venezolanos no quieren a Nicolás Maduro durante más tiempo en el poder. Así se desprende del estudio Flash 800 realizado por la encuestadora Pronóstico, en el que queda reflejado que el actual mandatario bolivariano sólo cuenta con la aprobación de apenas el 8,9 por ciento de sus compatriotas.
La encuesta, realizada sobre 800 personas entre el 7 y el 9 de junio, en plenas revueltas sociales contra el régimen por la grave crisis política y económica en la que está sumida el país, también refleja la falta de respaldo con la que cuentan las fuerzas afines al Gobierno.
Los partidos oficialistas sólo representan el 11,7 por ciento del electorado, muy por debajo del 47,8 por ciento que aglutina las formaciones que orbitan en torno a la Mesa de Unidad Democrática (MUD). En este sentido, es de destacar que más de la mitad de los venezolanos, el 52,1 por ciento, no se siente identificado ni con oficialistas ni con opositores.
Por otro lado, la gestión de Nicolás Maduro estos últimos cuatro años al frente del Gobierno de Venezuela es muy criticada por la inmensa mayoría de la ciudadanía del país latinoamericano. Un 73,8 por ciento de los encuestados consideran que su labor al frente del Ejecutivo bolivariano ha sido negativa, mientras que sólo el 11,8 por ciento la tachan de positiva.
Pero es que el análisis con tintes derrotistas también se hace entre las propias filas del sector chavista. Tal y como sostiene el estudio Flash 800, el 54,1% de los seguidores del propio Maduro consideran que la situación en Venezuela está muy mal, un porcentaje que aumenta hasta el 68,2 por ciento si se tiene en cuenta a todo el espectro ideológico.
Además, la figura de Maduro queda todavía más en entredicho cuando a los encuestados se les pregunta con cuál de los líderes políticos del país se sienten más identificados. En este sentido, el presidente se ve relegado al tercer puesto (9,5%) por detrás de dos símbolos de la oposición: el encarcelado Leopoldo López (27,2) y Henrique Capriles (15,1%).

También muy significativos son los datos referentes a las soluciones que los venezolanos consideran como más adecuadas para salir de la actual crisis. Un 46,2 por ciento de los encuestados defiende la convocatoria de elecciones generales que propugna la MUD, mientras que sólo un 6,6 por ciento aboga por respaldar al actual Ejecutivo.
En referencia al proceso constituyente que defiende Maduro, este apenas cuenta con un 14 por ciento de respaldo y hasta un 63,3 por ciento considera que es una solución muy negativa para la actual situación.
Entre las mayores preocupaciones de los venezolanos hoy en día, un 18,8 por ciento señala a la escasez de comida, un 14,1% a la falta de dinero, el 6,2% a la inseguridad ciudadana, el 3,3% al bajo empleo y el 2% a los precarios servicios públicos existentes en el país. Aunque el mayor porcentaje en este sentido, del 51,4%, es para aquellos que consideran a todos los citados en su conjunto como los grandes lastres del país.
Por último, desde el punto de vista social, 7 de cada 10 venezolanos admiten haber cambiado sus hábitos alimenticios y de ellos el 98,1% asegura qu

No hay comentarios: