sábado, 24 de junio de 2017

RAJOY CONTRA IGNACIO GONZÁLEZ: “EL PP DE MADRID ES LA CUEVA DE ALIBABÁ Y LOS 40 LADRONES”

Viernes 23 de junio de 2017, 11:27h

Según Ruiz Coll, y nadie le ha desmentido, Mariano Rajoy desmontó la candidatura de Ignacio González en 2015, afirmando en su entorno: “El PP de Madrid es la cueva de Alibabá y los cuarenta ladrones”.
La verdad es que los militantes del PP madrileño son, en su inmensa mayoría, honrados a carta cabal, trabajadores, constructivos, gentes que entienden la política como el servicio al interés general. También es cierto que alarma el número tan alto de dirigentes del partido y de sus paniaguados y parientes, acosados por la maquinaria de la justicia que amenaza con triturarlos.
Si Mariano Rajoy pronunció la frase que le atribuye Ruiz Coll acertó por lo menos al cincuenta por ciento. La caravana de las corruptelas y trapisonderías puesta en marcha en Madrid alarma por la abundancia y por el cinismo. Las encuestas han registrado el escándalo y Mariano Rajoy que, junto a Ciudadanos, disponía en unas eventuales nuevas elecciones de sólida mayoría absoluta, se encuentra ahora en la frontera. Alibabá y los cuarenta ladrones han coceado su imagen. El entorno de Esperanza Aguirre estaba en gran parte podrido, tal vez porque el fruto sano se zocatea enseguida si permanece inmóvil junto al que esta cedizo.
El Partido Popular debe superar, entre tantos desafíos, el caso Lezo que es especialmente incómodo. Y no se trata de especulaciones. El expresidente comunitario se encuentra entre barrotes y no parece fácil que pueda despejar de ladrones la cueva de Alibabá a la que se refería Mariano Rajoy.

No hay comentarios: