viernes, 20 de febrero de 2015

Alberto Casillas, un «problema de seguridad» para Pablo Iglesias y Podemos

Alberto Casillas, un «problema de seguridad» para Pablo Iglesias y Podemos
ABC.ES / MADRID
Día 20/02/2015 - 19.16h
La presencia del camarero, que vivió en Venezuela, ha retrasado más de una hora la comparecencia de Juan Carlos Monedero. «No vengo a sabotear, vengo a oír ¿Por qué van a llamar a la Policía?», ha denunciado
ABC Tv
El camarero Alberto Casillas es desalojado
Alberto Casillas lo ha vuelto a hacer. El camarero que se convirtió en héroe el 25 de septiembre de 2012 tras resguardar en su bar a varios jóvenes que acudieron a una convocatoria de «Rodea el Congreso» perseguidos por la policía, ha vuelto a plantar cara a Podemos y sus líderes.
Minutos antes de la comparecencia de Juan Carlos Monedero, quien ha convocado una rueda de prensa en el mediodía de este viernes para aclarar sus polémicos ingresos por asesorías en Latinoamérica y por los que tributó a través de una sociedad, ahorrándose 68.351,91 euros en impuestos, Casillas ha reaparecido.

Como si de una pesadilla de tratase, Pablo Iglesias ha vuelto a ver al mismo hombre que el pasado mes de junio ya le plantó cara en el Hotel Ritz de Madrid.
Entonces, Casillas, que vivió en Venezuela durante unos años y aún tiene allí a su mujer e hija, le pidió que explicase su vinculación con el régimen de Nicolás Maduro después de que se conociera que Podemos había recibido dinero del régimen bolivariano a través de una fundación afín. Según el camarero, su propia hija había sufrido represión policial por parte del Gobierno venezolano y su esposa ni siquiera podía comprar papel ni comida.
Ahora que Juan Carlos Monedero también iba a explicar sus trabajos para varios gobiernos de latinoamérica, el camarero ha aprovechado la ocasión para volver a arremeter contra la cúpula de Podemos, cuyas relaciones con Venezuela irritan a Alberto Casillas.
Su presencia ha retrasado durante más de una hora el comienzo de la rueda de prensa del ‘número tres’ de Podemos. La organización ha calificado a Casillas de «problema de seguridad». Tras ser reconocido por los miembros de partido, le han instado a abandonar el local, algo a lo que se ha negado a hacer de forma voluntaria.

Una falta con multa
«Tienen miedo a la verdad», decía mientras esperaba la aparición de Monedero. «No vengo a sabotear, vengo a oír ¿Por qué van a llamar a la Policía?», ha denunciado.
Al final, ha tenido que ser sacado a la fuerza de las instalaciones por dos policías nacionales mientras gritaba «¿qué delito he cometido?».
Finalmente, la Policía ha acusado de una falta contra el orden público sancionada con multa a Alberto Casillas. Las fuentes policiales consultadas han explicado que el hombre fue trasladado hasta la Comisaría de Centro de la Policía Nacional, donde ha comparecido en compañía de los agentes y se ha elaborado un atestado. Posteriormente el camarero ha quedado en libertad pero ha anunciado que denunciará en los tribunales su expulsión de la rueda de prensa.


Se han violado todos los derechos fundamentales», ha dicho Casillas.
Pablo Iglesias, reprendido por el camarero del 25-S, niega asesorar a Venezuela para reprimir
Día 23/06/2014 - 16.17h
El camarero del 25-S recrimina a Pablo Iglesias su apoyo al chavismo
Pablo Iglesias, eurodiputado y líder de Podemos, negó este lunes en el Fórum Europa haber asesorado a los dirigentes de Venezuela «para que repriman a nadie, ni golpeen a nadie ni para que dejen a nadie en una situación económica difícil».
Iglesias, en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, hizo esta afirmación después de que un espontáneo crítico con las autoridades de Venezuela interrumpiera en el desayuno informativo en el que el líder de Podemos intervino este lunes en el hotel Ritz, en Madrid.
Cuando se llevaba cerca de una hora de encuentro, este espontáneo, que iba vestido de traje y corbata y esgrimía un papel, se acercó al estrado donde estaba Iglesias diciendo que él había vivido en Venezuela más de veinte años y que quería denunciar que en este país «están matando a los jóvenes».
«No he asesorado para que muerdan el cuello a los niños»
Este ciudadano es Alberto Casillas, un camarero que se hizo conocido por impedir en las concentraciones del 25-S a la Policía que entrara en su establecimiento, situado en el Paseo del Prado, a cargar contra los manifestantes. Casillas pidió al eurodiputado que explicase su vinculación con el régimen de Nicolás Maduro, después de que se haya publicado en la prensa española que Podemos ha recibido dinero del régimen bolivariano a través de una fundación afín.
A este respecto, el espontáneo denunció que su hija ha sido reprimida por la Policía bolivariana y ha recibido «golpes», al tiempo que se quejó de que, debido a la situación económica que se vive este país, su esposa no puede comprar pollo ni huevos

Después de que el equipo de seguridad del Ritz desalojara de la sala al espontáneo, Iglesias dijo que, aunque se le planteara la cuestión de Venezuela «en estos términos», debía decir que «jamás he asesorado a nadie para que repriman a nadie, ni golpeen a nadie ni para que dejen a nadie en una situación económica difícil». «Ni tampoco (he asesorado)», añadió, «para que muerdan el cuello a los niños y les saquen la sangre, que a la vista del tono del caballero que intervenía, daba la impresión de que algunos nos dedicamos a eso».

ETA tiene «explicaciones políticas»
Pablo Iglesias dijo también que el terrorismo de ETA ha causado un «enorme dolor» en España, pero tiene «explicaciones políticas» y que comprenderlas es necesario para «avanzar hacia soluciones democráticas».
El líder de Podemos indicó que no sabe si tendrá ocasión de hablar en Bruselas de la violencia etarra, pero dijo que, si se plantea la cuestión, dirá «que el terrorismo ha producido un enorme dolor en nuestro país, pero también diría que tiene explicaciones políticas».

Aseguró que si no existieran estas razones políticas no se entendería que los Gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero se sentaran «a hablar» con la banda etarra. El nuevo eurodiputado aseguró que «hablar de un problema y tratar de analizarlo políticamente no implica estar de acuerdo con él». «Yo puedo hablar del cáncer, pero no implica que esté de acuerdo con el cáncer», afirmó.

No hay comentarios: