martes, 24 de febrero de 2015

ES ALBERT RIVERA QUIEN INQUIETA A MARIANO RAJOY

NO ES PABLO IGLESIAS, ES ALBERT RIVERA QUIEN INQUIETA A MARIANO RAJOY
Luis María ANSON
La parte sustancial de la hemorragia de votos que desangra al Partido Popular no ha ido a parar a Podemos sino a Ciudadanos. El centro derecha tiene por fin una alternativa constructiva y razonable a sus principios ideológicos. En 1982, la oscilación de Calvo-Sotelo hacia el centro izquierda provocó un movimiento cardinal de los votantes del centro derecha que se pasaron en bloque a Alianza Popular. Calvo-Sotelo que disponía de 165 diputados se quedó en 12 en las elecciones generales de octubre de 1982.
Aunque Mariano Rajoy ha distinguido con su desdén o su inoperancia a algunos de los principios ideológicos del centro derecha, todavía el grueso de sus votantes está indeciso. A poco que el presidente se mueva para satisfacer a los electores del Partido Popular, recuperará posiciones y Albert Rivera se quedará con un interesante partido que en algunos municipios y autonomías podría contribuir a un Gobierno de centro derecha.
Las nuevas cifras que se manejan en Moncloa están claras. Pablo Iglesias solo araña en el centro derecha votos de gente muy joven que desprecia a los políticos. En cambio, Albert Rivera es un foco de atracción extraordinariamente peligroso para el Partido Popular. A la derecha del PP existe un partido democrático y serio que puede absorber muchos votos si el presidente del Gobierno no reacciona a tiempo y recupera el terreno perdido en el centro derecha. En los próximos meses sabremos si Mariano Rajoy decide moverse o si permanece fiel a la política arriólica de no hacer nada.

Con permiso de Pablo Iglesias, la política española tiene como nuevo chico de moda al líder de C23 cosas que no sabías de Albert Riveraiudadanos, Albert Rivera. En apenas unos meses, las encuestas les sitúan ya como una de las opciones favoritas para las próximas elecciones generales.
Aquel joven que se desnudó para su primera campaña en Cataluña ha dado el paso a nivel nacional y le esperan en Madrid en el Congreso después de las elecciones generales que se celebrarán previsiblemente a finales de año.
Se oye mucho su nombre, pero ¿sabías esto de Rivera?

1- Nació en Barcelona el 15 de noviembre de 1979 (35 años).
2- Licenciado en Derecho y Master en Derecho por el centro privado de Esade.
3- Ganó la “Liga de Debate Universitario” a nivel nacional.
4- Cursó un año en la Universidad de Helsinki (Finlandia) con la beca Erasmus.
5- Se ha formado también en la Universidad George Washington, en Washington (EEUU), donde realizó un curso de marketing político.
6- Fue alumno en la universidad del catedrático Francesc de Carreras, a quien considera uno de sus grandes mentores.
7- Se crió en el barrio de la Barceloneta y luego su familia se trasladó a Pueblo Nuevo y, más tarde, al Vallés.
8- Fue campeón de natación de Cataluña con 16 años y jugó en el equipo de waterpolo del Granollers.
9- Su padre es catalán y su madre andaluza, se dedican al pequeño comercio.
10- Habla inglés -nivel Advanced-.
11- Trabajó como asesor jurídico en La Caixa desde 2002 hasta 2006.
12- Ha votado en diferentes elecciones a PP, PSC y CiU.
13- Ha estado afiliado a UGT.
14- Es seguidor del FC Barcelona.
15- Su lugar favorito para perderse es cualquier cala en Baleares.
16- Una de sus principales asesoras en su ascenso fue Verónica Fumanal, quien hoy colabora con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
17- Su libro favorito es El factor humano, de John Carlin.
18- Le encanta la película Philadelphia, de Jonathan Demme. También le gustan Hable con ella (Pedro Almodóvar), Avatar (James Cameron) y Mystic River (Clint Eastwood).
19- Ha confesado públicamente su admiración por el expresidente uruguayo José Mujica.
20- Tiene como frase de cabecera una de Victor Hugo: “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”.
21- Cita como personajes históricos favoritos a Abraham Lincoln, Martin Luther King y John F. Kennedy,
22- Es un gran aficionado a las motos. Tiene una Yamaha 1000.
23- Sus gustos musicales pasan por Manolo García, Estopa, Paco de Lucía, Loquillo y Joaquín Sabina.

No hay comentarios: