lunes, 23 de febrero de 2015

Pablo Iglesias en Venezolana de Televisión - Entrevista completa

Viví 50 años en Venezuela, no fui de paseo, alli me casé, tuve hijos, me gradué de Ingeniero, trabajé fuerte, y tengo todo el derecho y la razón para saber de lo que hablo.
Antes de Hugo Chavez, en Venezuela, el barril de petróleo se vendía a 9 US Dólares y ahora se vende  a 40, habiendo llegado a 160.
Antes se trabajaba, se conseguía lo que se quería, y ahora el gobierno de Venezuela le debe a todo el mundo, está en manos  de los chinos, de los iraníes y principalmente de Cuba, de quien recibe instrucciones.
¿Quiere más explicaciones?, no necesito trabajar con nadie, tengo 78 años y ya todo me dálo mismo, pero me duele lo que está pasando y que la gente ignora.
La clase media desapareció,
Hoy no se consiguen productos básicos, como papel higiénico, azucar, harina, etc..
Chavez expropió muchos terrenos que estaban produciendo y ahora, después de esquilmarlos, están tratando de devolverlos para que vuelvan a producir.
Tengo muchos conocidos en esa situación.
NO insulto, como hacen otros para ocultar sus carencias, yo digo lo que he vivido y lo que puedo demostrar,
¿Acaso usted conoce de primera mano algo?
No es quitar y poner nuevo, es cambiar las reglas, poderes independientes, elegidos independientes, nombramientos unipersonales, no por listas cerradas.
De esa manera sería gobernar con verdadera democracia. Teniendo siempre sobre tu hombro la vista de todos los que te votaron.
Hay algo, aunque es solo intuición, quedaría respuesta a muchas de esas preguntas. A partir de las elecciones del 98, el Sr. Hugo Chavez obtuvo mayoría y logró colocar a toda su gente en los puestos importantes, Consejo Electoral principalmente, Tribunal Supremo,Defensor del Pueblo, Derechos Humanos, y sí en muchos organismos importantes del pais. Esto lo podía hacer porque tenía mayoría en el Congreso, creó una Asamblea Constituyente e inició el proceso de nuevas elecciones, con su amigoFrancisco Arias Cárdenas como oponente, Este señor es ahora el Gobernador delEstado Zulia, y se ha declarado amigo del chavismo. Es más intervino en el golpe de estado del año 1992 donde mataron a miles de venezolanos. Creo que ya es suficiente, este señor no ganó sino las primeras elecciones donde el pueblolo eligió creyendo en él.
El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Quien no sabe la canción "Quítate tú para ponerme yo", eso ya es viejo. Lo que tenemos que hacer es ir desentrañando los casos de corrupción, y otros pecados,y para eso tenemos el sistema judicial creado por los mismos que ahora criticamos. Dejemos que ellos actúen, démosles fuerza con nuestras opiniones,pero no pidamos lo que dice la canción, ya que prefiero malo conocido que bueno por conocer.
Esperemo­s que no se les presente la oportunidad, porque, ¡ vete a ver¡. Ahora resulta que los pecados tienen un listón, si es pequeño no importa, si es grande si es importante. O sea que si una persona mata a 100 personas, esa debe ir a la cárcel y pudrirse allí, pero si mata uno solo es perdonable, así parecen decir los Pablitos. No es posible que una persona que critica la corrupción haga corrupción. Lo justifican por la cuantía, ¡ qué vergüenza ¡

NO ENTIENDO.¿Como es posible en un pais comunista crear riqueza?, a menos que esté deacuerdo con los gobernantes. Igual pasa con Rusia, donde después de 75 años aparecen multimillonarios. Que alguien me lo explique. Aunque creo saber la respuesta.

No hay comentarios: