jueves, 12 de febrero de 2015

ENFOQUE / Pablo Iglesias, en la portada del último número del semanario venezolano «6to Poder», con fecha de ayer

ABC
Pablo Iglesias, en Sol
Su puesta en escena «está muy trabajada, como se vio en el discurso de Sol» aunque en opinión de este experto, se le veía hablar «con ritmo desacelerado» y «permanentemente cabreado».

«El Pablo mitinero no sabe cómo hablar en un atril -continúa Carrillo-. Quiere dar una lección en cada mitin, le puede la parte de profesor». Son «mensajes ardientes, combativos, pero no tienen fondo. No se sabe qué quieren», destaca recordando por ejemplo que desde las elecciones europeas han variado en cuatro ocasiones su propuesta económica.

La suya es «una estrategia camaleónica», de adaptarse al público, según este experto. «Utiliza el discurso boomerang que consiste en replicar lo que dice la gente. Llevan los mensajes a sus laboratorios, los colorean y se los devuelven de forma que la gente al oírles piensa que hablan como ellos».

Como tertuliano, «es bueno, maneja bien el registro del titular, el tiempo y la pausa, aunque ahora lo está perdiendo porque se está poniendo nervioso», asegura, por informaciones como las que implican a Juan Carlos Monedero por sus asesorías en Venezuela.


El estratega de Podemos y uno de los fundadores del partido trabajó para el Centro Internacional Miranda como responsable de Formación, donde dirigía el «Diploma de Gobierno y Poder Ciudadano de formación de cuadros técnicos y políticos, con vistas a aumentar la capacidad institucional y política de los servidores públicos en Venezuela y Ecuador», según señala en su web oficial. También Íñigo Errejón, número dos de Podemos, fue director de la Línea de Investigación de Identidades Políticas de la Fundación Gis XXI cercana al chavismo y junto al propio Pablo Iglesias y Luis Alegre, asesoró al Gobierno venezolano desde la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

No hay comentarios: