jueves, 23 de abril de 2015

Ciudadanos

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que Ciudadanos, que poco a poco va desgranando sus propuestas electorales, es "un partido nuevo con ideas viejas", a la vista de su apuesta por el contrato único. Además, considera que su propuesta de cambio del IVA no es equitativa y no tendrá el necesario respaldo de la UE.
En declaraciones a los medios, en el marco de una 'Jornada monográfica de profesionales, directivos, técnicos y cuadros', organizada por el sindicato, Méndez ha insistido en que dicho contrato sólo "consolidaría la dualidad en el mercado laboral" y niega la evidencia de que "los contratos temporales con causa tienen sentido".
Preguntado por la última medida 'estrella' de Ciudadanos, relativa al IVA, el líder de UGT ha vuelto a poner reparos. La formación naranja propone reducir el tipo general del IVA al 18% y el reducido al 7%, pero eliminar el superreducido al 4%, que grava productos de primera necesidad como el pan o la leche.
Para Méndez, esta medida sólo busca la recaudación y se olvida de los principios de equidad y de redistribución que debe tener el sistema fiscal. "Elevar el IVA a los productos de primera necesidad es una mala iniciativa", ha dicho.

Asimismo, el secretario general de UGT dice tener la impresión de que la UE no va a "facilitar" estos cambios, que tienen que llevarse a cabo de acuerdo con el marco europeo.

No hay comentarios: