lunes, 20 de abril de 2015

Willy Toledo: «Pablo Iglesias no tiene ningún carisma. Le faltan cualidades para ser político»

El actor repartió en todas las direcciones durante su entrevista en el programa «Viajando con Chester» presentado por Pepa Bueno
LAGUIATV
Día 20/04/2015 - 17.27h
El polémico y popular actor Willy Toledo fue el invitado de una nueva edición de «Viajando con Chester», el segundo programa con Pepa Bueno de conductora, en donde ya desde la propia introducción a la entrevista se dibujaba una de las facetas más conocidas del intérprete, que es que no le importa meterse en todos los jardines.
«Le han llovido golpes por todas partes, y él reparte también en todas las direcciones», decía la presentadora al comienzo. De hecho, el lugar elegido para la entrevista era una ring de boxeo. Y el sofá Chester, ilustrado con el Che Guevara («Don Ernesto», dijo él). «Y rojo, rojísimo», apuntaba Bueno.

El actor respondió y opinó así ante los siguientes temas y figuras públicas:

- Venezuela:
«No existe ningún preso político en Venezuela. Hay gente en la carcel y que son además opositores políticos del Gobierno democrático y elegido repetidas veces.
El alcalde de Caracas es un señor golpista o acusado de golpismo. Tendrán que juzgarle. Y los jueces, independientes o no, igual que en este país, que la Justicia es de todo menos independiente del poder político.
No existe ningún país en el mundo donde no se violen los derechos humanos. Alguna vez. En Cuba y Venezuela también. Son dos de los países que a lo largo de la historia más han trabajado para respetar los derechos humanos».

- Pablo Iglesias:
«Encuentro que no tiene absolutamente ningún carisma. No tiene esa empatía de la que hablamos.
Le conozco personalmente desde hace mucho tiempo.
Le faltan ciertas cualidades como ser humano que para mí son fundamentales no solo como persona sino a la hora de ser un político.
Está jugando un juego muy peligroso.
Porque está jugando con el dolor de la gente, con la desesperación de la gente. Está creando una serie de esperanza. Y creo que no se corresponde con la realidad.
Ha creado un partido al uso, al contrario de lo que nos venden.
Es un partido comunista de toda la vida, absolutamente vertical, en donde una candidatura no apoyada por Pablo Iglesias es imposible que gane».

- Albert Rivera:
«Es una marca blanca del Partido Popular incluso de Vox. Son los mismos, con los mismos intereses. Cada uno con sus ansías de parcelita de poder. No hay ninguna diferencia».

- Mariano Rajoy:
«Es un mentiroso compulsivo, como todos sabemos. Es un peón, un pelele, un monigote de los grandes poderes fácticos nacionales e internacionales. El PP está haciendo lo que tiene que hacer. Destruyendo este país».

- Pedro Sánchez:
«Perfecto para el PSOE. Un tipo sin absolutamente ninguna preparación. Un tipo intelectualmente muy limitado. Al servicio de las oligarquías, de los bancos. Sin ninguna capacidad».

- Benjamin Netahyahu:
«Asesino, terrorista. Israel es un estado terrorista y asesino».

- Barack Obama:
«El señor Barack Obama es un terrorista».

- Che Guevera:
«El capitalismo desgraciadamente utiliza cualquier recurso y cualquier excusa para hacer negocio. Pero aparte de todo eso sigue siendo un referente y un mito para la emancipación de América Latina. Y es un hombre que dio su vida por sus ideales. Murió luchando, asesinado por la CIA».

- Su ubicación política:
«Con la filosofía que más me identifico es con el anarquismo. Mi libertad ideólogica es demasiado valioso... es muy egoísta, pero le doy mucho valor como para encorsetarlo en un partido».


No hay comentarios: