viernes, 17 de abril de 2015

Ignacio Camacho: "En el PP están horrorizados, lo de Rato es un marrón inverosímil que les destroza la campaña


Ignacio Camacho.
MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)
Ignacio Camacho: "En el PP están horrorizados, lo de Rato es un marrón inverosímil que les destroza la campaña"
"Soy admirador de Rato, pero a partir de lo de Bankia te deja sin argumentos para admirarle"
Juan Velarde, 17 de abril de 2015 a las 10:49
Es el tema del día, del mes y hasta puede que del año. La detención y posterior puesta en libertad de Rodrigo Rato, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, presidente de Bankia o vicepresidente económico en los Gobiernos de Aznar es la noticia que ha polarizado desde la noche del 16 de abril de 2015 la agenda de los medios de comunicación:

La tertulia política de ‘Espejo Público' dedicó gran parte de su tiempo a analizar este hecho y lo que ha supuesto la figura de Rato al frente de las diferentes responsabilidades que ha ejercido. Uno de los periodistas que mejor conoce lo que se mueve por Moncloa y Génova 13, la sede de los populares, Ignacio Camacho, aseguraba que al PP le ha caído una bien gorda con este asunto:
El columnista de ABC reconocía ser un admirador de la figura del político:
Me proclamo abiertamente admirador del talento político de Rato, pero a partir de la actitud de Bankia, Rato te deja sin argumentos para admirarle.

Sobre el origen de la filtración, no tenía muy claro quién o quiénes pueden estar detrás, pero sí que al Gobierno le generaba un problema de serio calado:
Hay una filtración, la filtración puede provenir de los funcionarios de la investigación, de la Fiscalía, también puede provenir, como se sospecha en los ambientes políticos, del Ministerio de Economía. A partir de esa filtración, ya inevitable, porque está publicada, ayer el Gobierno dice que esto es muy complicado porque ve el potencial explosivo de la historia con Rato por medio.
Y sentenciaba que en la sede de los populares esto supone un boquete de cara a las urnas del 24 de mayo de 2015.

En el PP están horrorizados, dicen que esto les destroza la campaña, que les pone por delante un marrón inverosímil. Una persona del PP me decía que elige entre estos dos conceptos a ver con cuál se van a quedar los ciudadanos: "¿El PP es implacable contra la corrupción o en el PP están todos corruptos?"

No hay comentarios: