lunes, 27 de abril de 2015

Por la boca se pierde el pez

Una nueva carta de presentación
La bicicleta pinchada de Podemos y el caballo ganador de Ciudadanos
El candidato de Podemos en Madrid se apea del burro y acepta las preguntas de los tertulianos de Ana Rosa
Ciudadanos insta a Podemos a que aclare su posición sobre la independencia de Cataluña
Ciudadanos ruboriza al PP y noquea a Podemos y UPyD a golpe de sondeo
Texto redactado por Borja Xercavins
Aumenta la tensión por momentos. Dos fechas cruciales para desenmascarar el panorama político español se acercan: las elecciones municipales y autonómicas. ¿Qué nos cuentan las encuestas electorales? Un patrón muy claro, Podemos se desinfla y Ciudadanos se dispara.
Nos avecinamos a un periodo electoral de pactos en todos los niveles (estatal, autonómico y municipal) ante la increíble dispersión del voto. Sin ir más lejos, una encuesta publicada en El País sitúa a los 4 principales partidos (Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos) cerca de un empate técnico. Saludable en términos democráticos, inmanejable en un país tan receloso a los pactos electorales. ¡Ya veremos que pasa!
Nos encontramos ante un escenario político desconocido hasta ahora y que aspira a convertir a España en un país de difícil gobernalidad para los próximos años.
Analizamos la explosión del globo sonda de Podemos y te desvelamos las claves de Ciudadanos para colarse en el festival político español entrando por la puerta grande.

La irrupción de Ciudadanos en el panorama nacional corta las alas a los del 'coletas'

Pablo Iglesias cambia de estrategia y carga contra Albert Rivera para intentar relanzar Podemos
La formación que lidera Pablo Iglesias, gracias a una oposición radical a los partidos que han gobernado en los últimos años, la «casta», llegó a crecer en estimación de voto hasta el 23,9 por ciento en el barómetro del CIS de enero, por delante del PSOE y a menos de 4 puntos del PP.
En ese sondeo Podemos tocó techo. Comenzaba el ascenso del partido de Albert Rivera.
Como recoge J.G.M. en 'ABC', según encuestas publicadas por medios de comunicación, Podemos ha ido cediendo votos mes a mes.
Escándalos que han afectado a dirigentes del partido como Juan Carlos Monedero y los vínculos de la fundación del partido con la Venezuela de Hugo Chávez han frenado su aceptación.
En las elecciones andaluzas su candidata, Teresa Rodríguez, tuvo que conformarse con un 15 por ciento, por debajo de sus previsiones. Ciudadanos fue, con el 9,4 por ciento, el cuarto partido más votado y se espera que el sondeo electoral del CIS confirme el ascenso de la formación de Rivera, cerca de PP, PSOE y Podemos.
A Pablo Iglesias su discurso que enfrenta a los de «arriba contra los de abajo» ya no le sale tan rentable.
Prueba de ello es la larga tribuna que este 26 de abril de 2015 publica en 'El País': "¿Qué es el cambio?".

No hay comentarios: