viernes, 24 de junio de 2016

ACUSA A RIVERA DE IR A ANTIFRAUDE PARA QUE "LE DIERA ALGUNA COSA"

De Alfonso señala que Rivera le pidió algo a cambio de su apoyo
23/06/2016@12:40:43 GMT+1
Por EL IMPARCIAL/Efe
Más artículos de este autor
De Alfonso señala que Rivera le pidió algo a cambio de su apoyo
El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha abroncado este jueves a los diputados del Parlamento catalán por iniciar el procedimiento para destituirlo, ha denunciado una operación política para someterlo, por ser una figura "incomodísima", y para conseguir un organismo "dócil y acobardado".
En su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento, De Alfonso ha iniciado su intervención en un tono duro contra todos aquellos que han "lanzado injurias y calumnias" contra él por las conversaciones desveladas entre él y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por los que se les acusa de fabricar casos de corrupción para desprestigiar al independentismo.

De Alfonso, que ha rechazado dimitir, ha denunciado que esta comparecencia se parece a un "juicio sumarísimo" contra quien ha definido como un "incomodísimo director" de la Oficina Antifraude y ha lanzado sombras de sospecha contra varios de los partidos que ahora piden su destitución.

Además, ha denunciado que este mismo miércoles, tras saltar el escándalo de las grabaciones, alguna persona entró en su domicilio, ya que cuando llegó a casa la alarma estaba desconectada, algo que ya le había sucedido hace un par de semanas.

El director de Antifraude ha explicado que la mañana de este jueves ha recibido unos mensajes de móvil del director de un curso en el que participó en Alicante, experto en servicios de inteligencia. Según De Alfonso, esa persona, que no tiene problemas en facilitar su nombre, le ha confirmado que, cuando él participó en dicho curso en Alicante, fue objeto de un seguimiento por parte de "cuatro personas de Cataluña, dos de un grupo y dos de otro".

Tras insistir en que ha tenido que pedir "barridos" en su domicilio ante el temor de que estaba siendo espiado, De Alfonso se ha mostrado esperanzado en que el Ministerio de Interior averigüe quién es el responsable de la grabación y difusión de sus conversaciones, que insiste suponen una gravísima vulneración de su derecho a la intimidad.

Apunta a Rivera, que le ofreció "apoyo en todo"
Asimismo, el director de la Oficina Antifraude de Cataluña ha asegurado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lo visitó en su despacho y le prometió "apoyo en todo" a cambio de que le diera "alguna cosa".

En su comparecencia, De Alfonso ha mantenido un tenso cara a cara con la presidenta del grupo parlamentario de C's, Inés Arrimadas, que ha cuestionado su continuidad en el cargo de director. "La señora Arrimadas me pregunta si sigo siendo idóneo: usted sabe que sí", ha afirmado tajantemente De Alfonso, que ha subrayado, dirigiéndose a la líder de C's en Cataluña, que "la lealtad no la tengo al ministro del Interior, ni a su grupo político ni a ninguno de los que han intervenido, la lealtad la tengo al cargo".

De Alfonso ha insistido en que suele reunirse "con todos" los partidos, "también con C's", y ha desvelado que Rivera fue a visitarlo a su despacho en la Oficina Antifraude. 

"Me dijo que no me preocupara, que no tendríamos problemas, que me apoyarían en todo, aunque habíamos tenido discusiones aquí, pero que yo tenía que entender que también les tenía que dar alguna cosa", ha explicado De Alfonso, en una intervención inusitadamente dura, en la que ha abroncado a los políticos que le han lanzado acusaciones en los últimos días.

"El principal hecho delictivo" es la "grabación ilegal", según el PPC
Por su parte, el diputado del PPC en el Parlamento de Cataluña Santi Rodríguez ha expresado su "condena más enérgica" hacia "el principal hecho delictivo" del caso que afecta a Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso, que a su juicio es la "grabación ilegal" de sus polémicas conversaciones.

En la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales, antes de la intervención de De Alfonso, Rodríguez ha recalcado que el Partido Popular catalán ha pedido su comparecencia para poder "valorar" el caso, pero no para pedir su "revocación", a diferencia de otros grupos que simplemente "han venido a condenarlo" sin esperar a sus explicaciones.

"Usted no se ha pronunciado aún, pero algunos ya tienen la sentencia clara", ha protestado Rodríguez, que ha acusado a otros grupos de querer "dividir la sociedad entre los nuestros y los que no son los nuestros".

Para Rodríguez, lo esencial del caso no es el contenido de las conversaciones, por lo que se acusa a Fernández Díaz y De Alfonso de conspirar para fabricar casos de corrupción con el fin de desprestigiar al independentismo, sino la "grabación ilegal del contenido de una reunión" entre dos cargos públicos.

"En algunas ocasiones hemos sido críticos con algunas de sus actuaciones al frente de la Oficina Antifraude, pero lo que no haremos es clasificar a los cargos en función de si son de los nuestros o de los otros, sino en función de su trabajo", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?

No hay comentarios: