miércoles, 22 de junio de 2016

ENTREVISTADO EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

La Ana Rosa más descreída de los políticos mete un buen palo a Rivera: "Dices que no se puede hablar de sillones, pero tú intentas quitarlos"
La desidia de la presentadora con el 26J: "Hay bloqueos por todas partes, se va a repetir lo mismo que el 20D"
J.P. González, 22 de junio de 2016 a las 10:13
Albert Rivera pasaba por ‘El Programa de Ana Rosa' en la mañana de 21 de junio de 2016 en plena recta final de la campaña electoral, pero para su sorpresa, se encontró el líder de Ciudadanos con una entrevistadora un tanto descreída de todos los políticos y en esa línea transcurrió el diálogo:
Rivera: Espero que a partir del 26J nos reunamos pero no para pedir sillones, para ver quién se pide el presidente, quién el vicepresidente y los ministerios, porque así es como llegamos hasta aquí, y no podemos permitirnos más bloqueo.
Ana Rosa: Bueno Albert, ya has dicho estos días de atrás que no se puede hablar de sillones, pero sin embargo tú sí estás hablando no de poner sillones pero sí de quitarlos. Entonces, una mesa a tres con PSOE y Ciudadanos, ¿con Rajoy o sin Rajoy?
Rivera: Estoy hablando justo de lo contrario, que los sillones de la gente no impidan que haya gobierno. Estos cinco meses Sánchez y Rajoy no se han dado ni la mano, y el populismo es creciente. Yo creo que hace falta una nueva etapa política y que nadie pida su sillón por delante de un acuerdo.
Ana Rosa: Bueno, Albert, es muy importante que España tenga gobierno pero también quién sea el Presidente. Si Rajoy sigue ganando las elecciones, ya lo ha dicho, ¿por qué se tiene que ir él y no otro?
No quedaba Ana Rosa muy convencida con las respuestas tópicas de Albert Rivera, que seguía a vueltas explicándose con los sillones. Finalmente la presentadora mostraba de nuevo su desidia con respecto de la posibilidad de que se dé pronto un ejecutivo:
Ana Rosa: Yo la verdad, Albert, veo bloqueos por todas partes. Estamos en con callejón sin salida, la pescadilla que se muerde la cola. Vamos a reproducir lo mismo que ha pasado. Ciudadanos se sienta con el PP pero no quiere a Rajoy; Rajoy gana y no piense dimitir; Sánchez prefiere apoyar a Podemos que al PP; y Ciudadanos en medio. ¡Vamos a reproducir lo mismo que en diciembre!
Rivera: Yo no estoy de acuerdo, quién repita lo mismo que en diciembre se tiene que ir a la calle.
Ana Rosa: Pero no se va a ir nadie a la calle, Albert...

 22/06/2016@11:59:15 GMT+1
Luis María ANSON
No es una entelequia. Ni siquiera una especulación. El partido de Pablo Iglesias se ha encaramado en el poder en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Cádiz… Aspira ahora a abrir de par en par los portones del palacio de la Moncloa e instalar a su líder en el despacho presidencial. Las encuestas más solventes le sitúan en votos y escaños en segundo lugar tras fracturar al partido que ha representado a la izquierda española durante los cuarenta años de la democracia.
Pablo Iglesias sabe que deberá hacer muchas concesiones para acumular los diputados necesarios que le respalden en mayoría. Ahora sigue defendiendo lo que le puede robustecer con los votos periféricos. El lunes 27 empezará a negociar y los que le rodean saben que modificará, por ejemplo, la línea roja del referéndum catalán con el fin de desbaratar el rechazo del PSOE. La sustituirá por una mesa de negociación o por la apuesta de una reforma constitucional en la que, conforme al artículo 168, los catalanes ejercerían su derecho a decidir junto al resto de los españoles.
Si Pedro Sánchez, que es poquita cosa y hombre de cortos alcances, permaneciera, se conformaría con una limosna generosa de Pablo Iglesias para apoyarle en la investidura e integrar lo que él llama el Frente Progresista, es decir, eufemismos aparte, el Frente Popular. Lo que ocurre es que si el actual líder socialista pierde el domingo votos y escaños y queda en tercera posición, los barones del partido se lanzarán a su yugular, le obligarán a dimitir y formarán una comisión gestora más propicia a abstenerse en la investidura a favor del Partido Popular, siempre y cuando se prescinda de Rajoy.
Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Cádiz contemplan los avances podemitas y Pablo Iglesias cree tal día como hoy, a solo unas horas de las urnas, que no solo quebrará al PSOE sino que puede sobrepasar al Partido Popular.


No hay comentarios: