domingo, 12 de junio de 2016

Errejón intenta zanjar el debate sobre las etiquetas: ahora en Podemos solo son "los que no roban"

El número dos de Podemos ha hecho referencia a las últimas encuestas publicadas este domingo asegurando que aún no habían "tocado techo".
Míriam Muro Seguir a MiriamMuroM (Valencia)2016-06-12        9         
En un nuevo acto de Podemos sin Pablo Iglesias, en esta ocasión en Valencia, su número dos, Íñigo Errejón, ha intentado zanjar el debate sobre las "etiquetas". Una polémica que inició el propio Pablo Iglesias hace menos de una semana en el Ritz cuando definió a Unidos Podemos como una fuerza "socialdemócrata, patriótica y nacional".
Con una bandera comunista colgada en las gradas al lado del escenario del polideportivo de El Cabañal de la ciudad del Turia, el número dos del partido ha evitado las dos palabras que en los últimos días se han vuelto malditas para Podemos: "la socialdemocracia" y "el comunismo".
"Podríamos llamarnos simplemente los que no robamos, que ya sería un buen comienzo. Pero en realidad el debate sobre las etiquetas esconde algo mucho más importante. A nadie le preguntaron cuando le desahuciaron de su casa qué había votado antes, a nadie le preguntaron cuando estaba en la cola del desempleo qué había votado antes... Nosotros tampoco vamos a preguntar a la gente qué voto en el pasado", comenzaba Errejón.
"La pregunta para el 26 de Junio es si nos quedamos encerrados en el inmovilistmo, en la corrupción, en el saqueo, en el desprecio a los servicios público y en el maltrato a la gente, o damos un paso adelante para conformar un gobierno para el pueblo que cuide de nuestra gente y abra la siguiente década", aseguraba.
Antes, el secretario de Organización morado, Pablo Echenique también había intentado suavizar este debate asegurando que "ahora se habla mucho de etiquetas, que cómo nos etiquetamos, que si socialdemócratas, ecologistas, feministas, que si del Barça, que si del Madrid...yo propongo que si tantas ganar tienen de etiquetarnos que nos llamen los que no robamos".

Encuestas
Dejando a un lado este debate, Íñigo Errejón también ha hecho referencia a las últimas encuestas publicadas este domingo asegurando que aún no habían "tocado techo".
"Sabréis que hemos tocado techo cuando se hayan acabado los desahucios,cuando tengamos un país para su gente, cuando tengamos un gobierno al servicio del pueblo y no de los privilegiados y de los amigos de Montoro. Ese es nuestro techo y todavía no hemos llegado, pero tranquilos, que muy pronto os vais a dar cuenta de lo que es tocar techo".

El secretario Político de Podemos ha terminado diciendo que el próximo 26 de junio le va a enviar "una carta a Mariano Rajoy, la de su despido sin indemnización".

No hay comentarios: