miércoles, 22 de junio de 2016

Iglesias ve «ridículo» que la Asamblea de Venezuela investigue a Podemos

Iglesias ve «ridículo» que la Asamblea de Venezuela investigue a Podemos
«A nosotros nos juzgan los tribunales españoles», ha advertido
 Errejón afirma que Podemos responde ante las instituciones españolas
La Asamblea de Venezuela cita a los dirigentes de Podemos el 6 de julio en Caracas
 El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que le parece "absolutamente ridículo" que un "grupo de partidos extranjeros" pretenda investigar un presunto delito de financiación ilegal de su partido, por lo que ha rechazado la citación de la Asamblea venezolana para declarar el 6 de julio.
Iglesias ha defendido en una entrevista en RNE que quien tiene la "competencia para investigar y perseguir la financiación ilegal son los tribunales españoles, no los partidos extranjeros" y ha hecho hincapié en que en España el Tribunal Supremo "ha dicho ya cinco veces" que no se ha producido ese delito.
El también candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, se ha mostrado convencido de que con este asunto algunas formaciones políticas solo pretenden "hacer ruido" en plena campaña electoral española.
En otra entrevista en TVE, Iglesias ha sostenido que "va contra el Estado de derecho que un grupo de partidos se erijan en tribunal" de su formación política.
" nosotros nos juzgan los tribunales españoles", ha advertido, tras emplazar a quien quiera juzgar la financiación de Podemos a que "lo lleven a los jueces españoles".
En ese punto, ha recordado que quien ya lo hizo, el sindicato Manos Limpias, "está en la cárcel". Efe

No hay comentarios: