lunes, 20 de noviembre de 2017

ACCIONES JUDICIALES CONTRA MARTA ROVIRA

ACCIONES JUDICIALES CONTRA MARTA ROVIRA

La protegida de Oriol Junqueras, Marta Rovira, ha demostrado hasta dónde puede llegar la insidia, la calumnia y la mala intención. Se ha permitido acusar al Gobierno de amenazar con movilizar al Ejército para producir muertos en las manifestaciones catalanas. ¡Qué insensatez, qué despropósito, qué incalificable acusación!

A los pocos minutos que de los labios de Marta Rivera saliera la atrocidad, Mariano Rajoy, en lugar de publicar un merengoso comunicado, debió anunciar a los españoles que el Gobierno se querellaba judicialmente contra la calumniadora. Pero una vez más se impuso la componenda, la debilidad, la inacción.

Naturalmente, quien ha reaccionado ha sido el Ejército. Según el Confidencial Digital, mandos militares han solicitado acciones judiciales contra la señora Rovira por un presunto delito de injurias contra las Fuerzas Armadas españolas. Se ha ofendido gravemente al Ejército y se ha deteriorado su imagen. Parece obligado que el Gobierno salga de su letargo y descargue el Estado de Derecho sobre la persona que presuntamente ha incurrido en gravísimos delitos de injurias y calumnias.

No parece, sin embargo, que Mariano Rajoy vaya a hacer otra cosa que una condena política del despropósito de Marta Rovira. Mal asunto. Lo peor que en las actuales circunstancias puede hacer el Gobierno es mostrar debilidad. Los mandos militares, consultados por el Confidencial Digital, han señalado de forma inequívoca el camino a seguir.

No hay comentarios: