martes, 21 de noviembre de 2017

UN VISTAZO RÁPIDO A LA PRENSA

Es una pésima noticia para Cataluña, pero también para España. El 'procés' deja a Barcelona sin la Agencia de los Medicamentos. Ámsterdam, elegida en un sorteo ante Milán como la sede del organismo europeo. La ciudad española queda en quinta posición a las primeras de cambio como consecuencia del desafío independentista.
La candidatura de Barcelona recibió 13 votos en la primera ronda, aún menos que Bratislava, y fue eliminada en la primera ronda. También Bruselas y Lille (Francia) fueron eliminadas. Dublín, Malta y Zagreb se habían retirado antes de empezar la votación y solo pasaron la primera ronda Milán, Ámsterdam y Copenhague. Al final quedaron solo Milán y Ámsterdam y a falta de desempates por votación, la decisión se tomó por sorteo en favor de la principal ciudad de Holanda.
El independentismo cargó también contra Rajoy y con la vista puesta en las elecciones del 21-D. "Con violencia, retroceso democrático y el [artículo] 155 [de la Constitución], el Estado ha sentenciado" la candidatura barcelonesa, dijo el expresidente Puigdemont en las redes sociales.

No hay comentarios: