jueves, 30 de noviembre de 2017

ENCARCELADOS POR INTENTAR PRESUNTAMENTE UN GOLPE DE ESTADO

ENCARCELADOS POR INTENTAR PRESUNTAMENTE UN GOLPE DE ESTADO

A Oriol Junqueras y sus cómplices les encarceló la juez Lamela no solo por violar la ley sino por los serios indicios de que habían cometido el gravísimo delito de intentar un golpe de Estado. Para perpetrarlo tuvieron que saltarse la Constitución y bien está que ahora retrocedan, rectifiquen y aseguren, aunque sea con la boca chica, que acatan lo dispuesto en el artículo 155 constitucional.
La jueza Carmen Lamela ha explicado con extraordinaria claridad cómo los investigados organizaron una compleja trama para conseguir sus propósitos secesionistas, lo que significaba un golpe de Estado, con una estrategia que agrupaba en funciones diversas a civiles como los Jordis, políticos como los dirigentes del Ejecutivo y del Parlamento y responsables de las fuerzas de seguridad como algunos mandos de los Mossos d’Esquadra.
Para semejante propósito se gastaron, a cargo del dinero público, cantidades ingentes y se establecieron, por añadidura, relaciones con diversas instancias de países extranjeros. Los Mossos d’Esquadra no solo no obedecieron las instrucciones del Ministerio del Interior sino que le tomaron la cabellera al ministro Zoido asegurándole que iban a obedecer, con el fin de que el engaño impidiera a la Guardia Civil y a la Policía Nacional actuar a tiempo, lo que significaba la imposibilidad de yugular el referéndum ilegal.
El acatamiento del artículo 155 no exime ni a Oriol Junqueras ni a la taimada Forcadell ni, en su día, aun suponiendo que rectifique, al expresidente felón, el prófugo Carlos Puigdemont, del delito presuntamente cometido y del que tienen todos ellos que rendir cuentas ante la Justicia.

No hay comentarios: