viernes, 8 de diciembre de 2017

INTERNACIONALIZAR EL CONFLICTO

INTERNACIONALIZAR EL CONFLICTO

El expresidente felón Carlos Puigdemont, el escurridizo Oriol Junqueras, el pobre Arturo Mas y la taimada Carmen Forcadell han conseguido internacionalizar el conflicto catalán. Está claro que no tienen el respaldo de ninguna nación europea, de ningún Gobierno serio. Pero los medios de comunicación internacionales mantienen la presencia del expresidente prófugo y del contencioso secesionista catalán todos los días y casi siempre en espacios preferentes. La política arriólica de Mariano Rajoy, “no hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo y lo mejor es tener cerrado el pico”, ha producido ya el fruto amargo de la internacionalización del secesionismo catalán. El intento de golpe de Estado de Puigdemont es tratado con inusitada benevolencia, a pesar de la eurofobia del presunto golpista.
La marcha secesionista en Bruselas ha ocupado lugar destacado en los periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales de todas las naciones europeas. Y casi nadie ha hablado de que los dirigentes soberanistas han subvencionado a los manifestantes y les han pagado viaje, comida y estancia. Y que, de hecho, no apoyaban la independencia de Cataluña, a lo que tienen derecho democrático, sino a los que perpetraron un golpe de Estado para imponer, saltándose la ley, sus ambiciones secesionistas.
La política monclovita sobre los medios de comunicación es un completo fracaso. Un político de tercera división como Carlos Puigdemont, y sus cómplices, le han ganado la partida al Estado español en los periódicos internacionales. Y no da la sensación de que se tenga conciencia y se reconozca lo que ha ocurrido. Por el contrario, el entorno mediático de Mariano Rajoy se mantiene en su lugar descanso saboreando de forma inconsciente su propio fracaso.

No hay comentarios: