jueves, 28 de diciembre de 2017

PODEMOS TIENE LA OBLIGACIÓN POLÍTICA DE DAR UNA EXPLICACIÓN

PODEMOS TIENE LA OBLIGACIÓN POLÍTICA DE DAR UNA EXPLICACIÓN

Se puede coincidir o se puede discrepar de Podemos. La Monarquía de todos ampara al partido de Pablo Iglesias. La democracia española es ejemplar y así lo reconocen todos menos el expresidente felón Carlos Puigdemont, que lo niega mientras recibe el apoyo de los partidos neonazis, fascistas y de extrema derecha de algunos países europeos. Cinco millones de votos se manifestaron a favor de los podemitas en las últimas elecciones generales. La descalificación de Podemos, por parte de algunos sectores de la derecha española, es una sandez. El podemismo está ahí, dirigido por un líder inteligente y culto, excelente dialéctico y orador de innegable calidad.
La Guardia Civil ha encontrado documentación en Cataluña que avalaría la coordinación de Podemos con los golpistas del 1-O. Pablo Iglesias se ha manifestado siempre en favor de la unidad de España y del respeto a la Constitución, a la que es necesario reformar. Si de manera enmascarada Podemos ha hecho el juego al secesionismo catalán, es algo que necesariamente el partido deberá aclarar.
El problema no es el acierto o el desacierto de esa posición sino que se ha hecho creer al resto de España que Podemos, con las lógicas discrepancias de procedimiento, está contra la secesión de Cataluña. Por eso, ante las informaciones publicadas sobre las pruebas de la Guardia Civil que avalan la coordinación con los golpistas, Pablo Iglesias debe públicamente explicar lo que hay de cierto o de falso en esas pruebas. La seriedad política le exige la aclaración.

No hay comentarios: